Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Apurando el ambiente

  • El Puerto cierra esta noche su Feria de Primavera con los fuegos artificiales

  • A las 21:00 horas habrá un nuevo espectáculo ecuestre en el recinto hípico

Hoy lunes la Feria de El Puerto encara ya su recta final, con la clausura de la fiesta prevista para las doce de la noche, aunque será dos horas antes, a las 22:00 horas, cuando se lance el tradicional castillo de fuegos artificiales. Ya hace algunos años se acordó adelantar este espectáculo, teniendo en cuenta que el martes ya es día lectivo y muchos tienen que madrugar.

Con anterioridad, a las nueve de la noche, se ha organizado fuera de programa un nuevo espectáculo ecuestre a cargo de la academia de baile de Araceli Arias y el jinete Eduardo Gallardo, en el recinto hípico habilitado junto a la portada, un espectáculo que ya cosechó un gran éxito el pasado miércoles de Feria, tras el encendido del alumbrado extraordinario.

El PSOE local entregará sus galardones 'Rosa de Plata' esta tarde

También para hoy en el programa hay otras citas como la entrega de premios a los ganadores del concurso de casetas, a las 14:30 horas en el reservado de la Caseta Municipal, y la entrega de las tradicionales Rosas de Plata en la caseta del PSOE, que este año han recaído en Araceli Arias, Massimo Pozzi y la asociación de mujeres con cáncer Bahía. estos premios se entregarán a primera hora de la tarde, tras la comida de convivencia que celebrará la militancia de esta formación.

Por lo que respecta a la jornada de ayer domingo, fue un magnífico día de Feria en el que la climatología acompañó a quienes se acercaron a Las Banderas en busca de un rato de diversión.

El paseo de caballistas ha estado este año más lucido que en otras ocasiones, al participar más enganches y jinetes. Las casetas también gozaron de buena animación desde aproximadamente las dos de la tarde, si bien sigue vigente la tendencia que se iniciaba hace algunos años, con la llegada de la crisis, que consiste en que muchas familias ya no acuden al recinto a almorzar, sino más tarde, para disfrutar de la Feria desde primeras horas de la tarde y hasta que el cuerpo aguante.

Como nota discordante, llama la atención que algunas casetas que se han instalado este año por primera vez en el recinto estén en la avenida principal y sean casetas tipo "discoteca", sin un alma durante el día y atestadas de público muy joven durante la noche, como la rotulada 'De lunares' que se ubica junto a 'Amigos de Sevilla', donde se produjeron algunos altercados en la noche del sábado, en los que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios