El Puerto

Apemsa inicia sin previo aviso el concurso para gestionar Las Galeras

  • La web de la empresa solicita asistencia para elaborar los pliegos y valorar las ofertas

Miembros del Consejo de Administración de Apemsa, en una reciente visita a la depuradora.

Miembros del Consejo de Administración de Apemsa, en una reciente visita a la depuradora. / andrés mora

La empresa de aguas Apemsa ha publicado en su página web el anuncio de un concurso público para la asistencia técnica de cara a la redacción de los pliegos de condiciones administrativo y técnico para el contrato de limpieza de las redes de saneamiento, explotación de las estaciones de bombeo de la red de saneamiento y de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de El Puerto, así como para la posterior valoración de las ofertas que se presenten.

Para la plataforma Apemsa no se vende "esta convocatoria vulnera flagrantemente el acuerdo del Consejo de Administración del pasado 31 de octubre y del pleno del Ayuntamiento celebrado el 14 de diciembre. El Consejo de Administración de Apemsa rechazó una nueva prórroga a favor de Aqualia-FCC para la gestión de la EDAR y aprobó realizar un informe sobre el procedimiento y consecuencias económicas y laborales de la gestión directa. Este informe no se ha realizado. El pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría absoluta una moción instando al equipo de gobierno a realizar las gestiones oportunas para que Apemsa asuma la gestión directa de la EDAR Las Galeras, de la red de alcantarillado y de las estaciones de bombeo. Pues parece que al director-gerente de Apemsa, el directivo de Aqualia-FCC Manuel Ferraz Sumillera, le importa poco lo que decidan los órganos de gobierno del Ayuntamiento y de la propia Apemsa, y por su cuenta decide iniciar los trámites para volver a privatizar la gestión de la EDAR y de la red de alcantarillado", lamentan desde la plataforma.

La plataforma pide al alcalde que paralice el proceso y que cese al director-gerente

Esta situación evidencia, a juicio de este colectivo, "la insostenible situación provocada por el anterior gobierno del Partido Popular, que puso al frente de Apemsa a un directivo de Aqualia, empresa que tiene intereses privados en su gestión, pues lleva 30 años con la concesión de la EDAR sin que haya conseguido que funcione correctamente, teniendo en la actualidad varios expedientes incoados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y estando incluida en el listado de la UE de EDARs que no cumplen la normativa comunitaria sobre depuración de aguas residuales", recuerdan.

La plataforma Apemsa no se vende pide públicamente al alcalde y presidente de Apemsa, David de la Encina, "que paralice inmediatamente este concurso para reprivatizar la EDAR y la red de alcantarillado, que cese fulminantemente al director-gerente por manifiesta incompatibilidad y gestión deshonesta y que inicie los trámites para remunicipalizar la gestión de estas importantes instalaciones de la ciudad, cumpliendo así con el acuerdo del pleno municipal", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios