Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Antonio Jesús Ruiz, Montero y Aguilar, los mejor valorados del gobierno local

  • Una encuesta realizada entre los lectores de 'Diario de Cádiz' sitúa con bajos índices de aceptación la labor de ediles como Patricia Ybarra, David Páez, Fernando Gago, Hortensia Aguilar o Beatriz Fuentes

Una encuesta realizada en la página web de Diario de Cádiz (www.diariodecadiz.es) está poniendo de manifiesto las preferencias de los portuenses por la labor de uno u otro miembro del equipo de gobierno municipal.

La encuesta, que lleva ya varias semanas en la web, cuestiona al visitante sobre qué miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento portuense considera que está realizando una labor más destacada y los internautas están participando activamente no solo con sus votos sino también con comentarios que quedan registrados en la página.

En el momento de elaborar esta información el número de votantes era de 2.779, la mayoría de los cuales habían elegido la opción de 'Ninguno' en el apartado de votaciones. Hay que decir que en la encuesta se pide sólo la valoración de los miembros del equipo de gobierno, no de los ediles de los grupos de la oposición municipal.

Dejando a un lado el importante número de votantes escépticos, entre los votos cosechados por los concejales destaca por su popularidad el edil andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar, con un 15% de los votos, lo que le con vierte en el concejal con mayor porcentaje de votos. Ruiz Aguilar, del Partido Andalucista, es cuarto teniente de alcalde y responsable municipal de Fomento, Agricultura y Pesca y Vivienda. A poca distancia le sigue el concejal de Policía Local, Carlos Montero, quien se sitúa en el ranking con un 14% de los votos. Parece que el edil ha salido reforzado de su pulso con los sindicatos policiales, ya que a pesar de las numerosas críticas que ha recibido en los últimos meses los lectores le sitúan como uno de los mejor valorados por su gestión. También a corta distancia se encuentra otro concejal del Partido Popular, Francisco Aguilar, responsable de las áreas de Comercio, Juventud y Deportes. Si bien a principios del mandato Aguilar no fue de los concejales más populares, parece que su labor va ganando adeptos, algo en lo que sin duda tiene mucho que ver la puesta en funcionamiento de la nueva Concejalía de Comercio, que antes no existía.

Ya a mayor distancia se sitúa el alcalde, Enrique Moresco, con un 5% de los votos; Alfonso Candón, edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, con un 4% de los votos, y empatados a un 2% concejales como Leocadia Benavente (Gobierno y organización, Patrimonio y OAC), Millán Alegre (Cultura y Fiestas) y Mariola Tocino (Bienestar Social), esta última con menos tiempo en el ejercicio del cargo ya que el pasado mes de mayo sustituyó al edil Ignacio Colón, que dimitió.

Ya al fondo de la tabla, con un 1% de los votos se sitúan ediles como la responsable de Urbanismo, Patricia Ybarra, David Páez (Economía), Hortensia Aguilar (Igualdad, Comunicación y educación), Beatriz Fuentes (Medio Ambiente) y el edil tránsfuga Fernando Gago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios