OBITUARIO

Adiós a Francisco Marín Gallardo

Adiós a Francisco Marín Gallardo

Adiós a Francisco Marín Gallardo

En la mañana de ayer fallecía a los 74 años de edad Francisco Marín Gallardo, uno de los mecánicos que durante muchos años gestionó, junto a Fosco Valimaña, el taller La Rinconada, en la calle Cruces.

Marín estaba ya jubilado desde el año 2008, cuando la expropiación de la finca en la que se ubicaba el taller obligó a su cierre.

La Rinconada llegó a ser uno de los talleres más conocidos de la provincia de Cádiz

El primer taller de La Rinconada, que abrió en 1965, estuvo situado en la calle Puerto Escondido, en un local de la casa propiedad de la Familia Valimaña. Antes de asociarse con Fosco Valimaña, Marín estuvo trabajando en otros talleres como 'El Venta'.

En un principio ambos mecánicos, que se habían conocido haciendo el servicio militar en la Sierra de San Cristóbal, se dedicaron solo a la reparación de motocicletas, aunque después ampliaron el negocio a los coches, llegando a convertirse su taller en uno de los más emblemáticos de la provincia.

Francisco Marín era además un gran aficionado a los vehículos antiguos y hasta hace pocos meses seguía cultivando activamente esta afición. Ya desde el taller de La Rinconada tanto Marín como Fosco Valimaña se dedicaron a la compra de ejemplares antiguos de motocicletas, vehículos clásicos e incluso bicicletas, logrando completar una interesante colección.

El duelo tuvo lugar ayer en el tanatorio de El Puerto, hasta el que se acercaron muchos de sus clientes y amigos para dar el último adiós a este conocido mecánico portuense. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios