Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

Cs propone la recuperación de la salina Dolores y su entorno para que San Fernando viva "de cara al Parque Natural"

Vídeo: Propuesta de Cs para la Salina Dolores en San Fernando / Cs San Fernando

La candidata a la Alcaldía por Ciudadanos (CS), Regla Moreno, aboga por recuperar la salina Dolores y su entorno y "continuar en el camino del proyecto iniciado en el gobierno durante este mandato de vivir de cara al Parque Natural Bahía de Cádiz". 

"Hemos trabajado durante estos años en promocionar e impulsar nuestros senderos y nuestro entorno natural, creando oportunidades de emprendimiento a través de cursos teórico-prácticos en salicultura y guía e intérprete de las salinas del siglo XXI para dinamizar una de las actividades económicas de nuestros orígenes y aprovechar la potencialidad que ofrece la economía azul", ha expuesto la también delegada de Empleo y Formación en el Ayuntamiento isleño.

Regla Moreno, en este sentido, ha destacado que la salina Dolores "es un bien que pertenece a dos municipios, y que por tanto será necesaria la colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Cádiz que es el otro propietario, así como con otras entidades que estén interesadas en promover este proyecto con el que se propone la protección y recuperación de esta salina, por el potencial que tiene para albergar contenido activo que permita un futuro que fomente además el empleo y la actividad en este entorno".

"Tenemos a nuestro alcance figuras jurídicas que nos permitirían alcanzar este fin, como la figura de la custodia del territorio, una estrategia participativa de conservación de la naturaleza y paisaje", ha expresado la candidata liberal a la vez que ha informado de la necesidad de dar pasos para impulsar la rehabilitación y desarrollo de este enclave único, posición en la que coinciden con personas vinculadas a un proyecto que se encuentra tutelado en Incubazul, tras varias reuniones mantenidas.

"Desde Ciudadanos estamos sensibilizados para recuperar la cultura salinera, el medio ambiente y la economía, y vemos preciso poner en valor este espacio natural", sostiene la alcaldable de la formación naranja. "Vivir de cara al Parque Natural debe ser una realidad y los propietarios de este enclave, tanto el Ayuntamiento de San Fernando como el Ayuntamiento de Cádiz, debemos velar por preservar el patrimonio natural y avanzar en su recuperación", expone. 

Regla Moreno espera que entre todos los actores implicados "se tiendan puentes y se creen alianzas en el territorio para aprovechar este recurso etnológico, patrimonial y ambiental como propuesta de futuro para el desarrollo social, natural y económico".

También se ha comprometido con la puesta en marcha de nuevas ediciones de los cursos relacionados con las salinas para el próximo mandato dada la buena acogida y el satisfactorio resultado que dieron los celebrados el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios