Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hace 75 años

1934Animación en el Cine Municipal durante el concurso de comparsas y chirigotas

Ayer finalizaron los dos días dedicados por el jurado para seleccionar las comparsas y chirigotas que optan a los premios establecidos por el Ayuntamiento, que serán decididos en el día de hoy en el Cine Municipal.

En líneas generales hay poco nuevo este año. Los temas han estado dedicados al busto de Pablo Iglesias, al asunto de Cagancho y a la crisis obrera.

El primer día gustaron Los pocholos (en la foto), Suárez y sus baratilleros, que es una chirigota 'de sangre' con veteranos y graciosos componentes, y sobre todo, Los vendedores de erizos. Esta última chirigota tiene una original presentación, pues aparecen mariscando en la Caleta con los garabatos y la 'lata' para las ortiguillas.

El segundo día destacaron Los picolos, imitando a los empleados de la limpieza pública y el coro Los cometas, presentando a sus cinco músicos vestidos como el resto de los componentes.

Para la sesión de hoy, con la decisión final del jurado, se ha acordado que los grupos no canten los pout-pourrís, pues las dimensiones de todos ellos harían que el espectáculo fuera interminable .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios