Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hace 25 años

1984Huelgas en Cádiz, Puerto Real y San Fernando contra la reconversión naval

Las movilizaciones convocadas ayer por CC.OO. en protesta por la reconversión naval tuvieron una amplia repercusión en las poblaciones de nuestra provincia. Cádiz, Puerto Real y San Fernando estuvieron paralizadas por la huelga.

En Cádiz, miles de manifestantes formaron una cadena humana alrededor del casco antiguo de la ciudad, que no llegó a cerrarse. Las calles estuvieron desiertas durante toda la jornada y los comercios cerraron sus puertas, algunos de ellos por temor a los numerosos piquetes.

En San Fernando cerró todo el comercio y los manifestantes cortaron en varias ocasiones la carretera general hacia Cádiz.

En Puerto Real la huelga tuvo carácter general durante toda la jornada. Astilleros, General Motors y todas las actividades de la población quedaron paralizadas. A las doce de la mañana miles de trabajadores acudieron al Ayuntamiento y formaron dos 'serpientes humanas' que recorrieron la población. En otras ciudades también se produjeron manifestaciones contra la reconversión naval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios