Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

educación

Las academias más importantes de inglés de Granada participan en una jornada de formación sobre los exámenes de Cambridge

Una de las  jornadas de formación

Una de las jornadas de formación / G. H. (Granada)

Más de 75 directivos y profesores de academias de inglés y centros preparadores de Granada han participado en una jornada formativa organizada por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge English en Europa, a las que han asistido representantes de las academias de inglés más importantes de la provincia.

En el transcurso de la misma, el equipo de Exams Andalucía, capitaneado por su director, Ricardo Freires, y el director de Marketing, Abel Barranco, ha presentado a los directivos de estos centros algunos de los productos más novedosos e innovadores que actualmente se emplean en la enseñanza y la acreditación del nivel de inglés, implementados por el centro examinador granadino.

Entre ellos se encuentran el lanzamiento de los nuevos exámenes por ordenador de Cambridge English, denominados Cambridge Digital Exams (que a partir de ahora multiplicarán sus fechas) o una nueva herramienta de preparación de exámenes denominado Test&train. También se abordaron las novedades de los exámenes de Cambridge Young Learners English (YLE) y de C1 Advanced.

El seminario se ha celebrado en las ciudades de Almería, Málaga, Jaén y Estepona y han participado más de 300 directivos y profesores. En este se han analizado los últimos cambios en Linguaskill, el examen multinivel de Cambridge que permite acreditar el nivel de inglés en solo 48 horas.

El director de Exams Andalucía, Ricardo Freires, ha destacado “la enorme importancia que tienen este tipo de sesiones formativas para nuestro centro examinador, ya que nos permiten escuchar las demandas y sugerencias de nuestros centros preparadores y nos ayudan a mejorar el servicio que les ofrecemos”.

Sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 65 años y ha sido reconocido por Cambridge English, departamento perteneciente a la Universidad de Cambridge, como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2019, procedentes de 500 centros preparadores, colegios e instituciones.

En la actualidad existen más de 600 centros preparadores oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Jaén, Granada, Almería, Málaga y Marbella, así como en la provincia de Sevilla.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por Exams Andalucía como "Premium Preparation Centre", valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, Cambridge English está presente en más de 130 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 25.000 organizaciones e instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios