Economía

La sociedad civil lleva a Madrid la reclamación de una España circular

  • Empresarios se reúnen hoy en Ifema para pedir la ejecución en plazo del eje ferroviario

El canal de comunicación elcorredormediterraneo.com lleva hoy a Madrid su reivindicación de la transformación de la concepción de un país radial al concepto de una España circular, materializada con la ejecución del corredor ferroviario incluido en la red TenT que auspicia la Comisión Europea pero ejecuta el Gobierno de la nación.

Nacida a iniciativa de la Asociación Valenciana de Empresarios, el canal digital ha desplegado su actividad de concienciación social en cuatro de las comunidades autónomas que integrará el eje ferroviario.

Hoy, la iniciativa de la sociedad civil llega a Madrid, escaparate principal de los asuntos con proyección nacional.

En un acto esta tarde en Ifema, centenares de empresarios participarán en las sesiones informativas y paneles que se desarrollarán para conocer el proyecto y su impacto vital para el desarrollo económico en sectores estratégicos como el turismo, la logística o la industria.

Una exposición sobre el Corredor Mediterráneo abrirá el progra de actividades en Ifema, donde se darán cita dos paneles para analizar el impacto de esta obra, una vez esté completamente ejecutada.

El primer panel, dedicado al Turismo, estará integrado por José María Albarracín, de Croem; Alejandro Blanco, del COE; Javier González de Lara, de la CEA; Salvador Navarro, de la CEV, y el ciclista Alejandro Valverde. Estará moderado por José Luis Pérez, de Cope.

El segundo panel, dedicado a la industria, lo formarán Federico Félix, de la Fundación ProAVE; J. Gay de Montellá, de Fomento del Trabajo Nacional; Juan Pablo Lázaro, de CEIM; Diego Martínez Cano, de la Cámara de Comercio de Almería, y Agnés Noguera, de Libertas 7. Moderará el debate el periodista de La Vanguardia, Enric Juliana.

Seguidamente se presentará el canal digital elcorredormediterraneo.com.

El acto se clausurará con las intervenciones de Vicente Boluda, de Boluda Corporación Marítima y presidente de AVE; José Luis Bonet, de la Cámara de España; Juan José Brugera, de Colonial y del Círculo de Economía; Irene Cano, de Facebook España; Susanne Czech, de European Retail Round Table; Juan Rosell, presidente de CEOE; el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y Javier Vega de Seoane, presidente de DKV y del Círculo de Empresarios.

Los periodistas Macarena Berlín, de TVE, y Diego Lorente, de AVE, conducirán el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios