La promotora Habitat negocia el ERE para despedir hasta 160 empleados

La promotora inmobiliaria catalana Habitat ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a la mitad de su plantilla, 160 personas, y que está negociando con los trabajadores, según fuentes cercanas al proceso que cita E. Press.

Desde Habitat confirmaron que el expediente se presentó el 9 de mayo por un total de 160 empleados, y que actualmente se está negociando: "No está cerrado ni el número final de afectados".

El presidente de la promotora catalana, Bruno Figueras, ya avanzó hace un mes que este recorte sería necesario para afrontar la difícil situación de la compañía. El empresario también explicó que la actividad promotora quedaría congelada y la prioridad se centraría a partir de ahora en acabar las obras que están en marcha.

Habitat cuenta con alrededor de 300 empleados, aunque desde que salieron a la luz los planes de reducción de plantilla, algunos trabajadores han abandonado la compañía.

La inmobiliaria, participada por Ferrovial en un 20%, tiene otros frentes abiertos, como el ERE de Don Piso que afectará a sus 120 sucursales propias -la mayoría en Cataluña- y que podría suponer una reducción de plantilla de más de 350 trabajadores. Don Piso prevé cerrar sus oficinas y centrarse en las franquicias.

Otro frente es el que mantiene su paquete de socios minoritarios: José Antonio Castro (Hesperia) y Dolores Ortega presentaron hace unas semanas una querella contra Figueras por presunta estafa. La promotora prevé acumular pérdidas de 650 millones hasta 2010. A partir de 2011, si su nuevo plan estratégico da los frutos esperados, Habitat volverá a los beneficios.

De momento, la compañía ya ha sorteado un escollo con el acuerdo con sus 39 bancos acreedores para refinanciar una deuda de 1.586 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios