Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Los pasajeros en compañías aéreas de bajo coste aumentaron un 9,4% en julio

  • En julio de este año los aeropuertos españoles recibieron siete millones de pasajeros internacionales y el 49,5% lo hizo en una compañía de bajo coste

El número de pasajeros llegados en Compañías Aéreas de Bajo Coste (CBC) aumentó un 9,4% en julio, y el número de pasajeros que viajó con alguna compañía tradicional bajo un 8%, según la estadística divulgada hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En julio de este año los aeropuertos españoles recibieron siete millones de pasajeros internacionales y el 49,5% lo hizo en una compañía de bajo coste (CBC).

El grado de ocupación de los vuelos de las CBC fue del 89,5% frente al 82,5% de los vuelos de las compañías tradicionales, y las tres principales CBC (Ryanair, Easyjet y Air Berlín) transportaron, en conjunto, el 52,1% de los pasajeros.

A continuación, las compañías Monarch Airlines y Hapag Lloyd Express, del grupo TUI transportaron el 12% de los pasajeros.

En general, los principales aeropuertos españoles tuvieron incrementos interanuales positivos en el número de pasajeros internacionales llegados en CBC, muchos de ellos con valores por encima del crecimiento nacional.

Entre los que registraron una mayor actividad este mes destacó el crecimiento del 34% de Tenerife Sur y del 21% de Valencia y Alicante.

Las principales comunidades de destino de los pasajeros de CBC (Baleares, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Canarias y la Comunidad de Madrid), que reciben en conjunto el 94% de los pasajeros, registraron incrementos interanuales generalizados este mes.

Destacó el avance positivo de la Comunidad Valenciana y de Canarias, ambas con crecimientos superiores a la media nacional.

Respecto a los mercados emisores, en julio de 2008, los principales mercados de origen de las CBC registraron en general crecimientos positivos, respecto al mismo mes del año anterior, y Reino Unido emitió un 10% más de pasajeros que en julio de 2007.

Alemania incrementó el volumen de pasajeros en un 7% respecto al año anterior y el crecimiento interanual de Italia fue del 6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios