Los líderes regionales del PSOE se reúnen para estudiar los nuevos recortes

  • Blanco y Pajín se reunirán también con el medio centenar de secretarios provinciales del PSOE.

Comentarios 2

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, almorzarán en Madrid con los secretarios generales del partido en las Comunidades Autónomas para estudiar los recortes anunciados en el Congreso por el jefe del Ejecutivo para reducir el déficit público.

Según han informado fuentes socialistas, la cita tendrá lugar en la sede central del partido en la madrileña calle de Ferraz.

Posteriormente, de acuerdo con las mismas fuentes, Blanco y Pajín se reunirán también con el medio centenar de secretarios provinciales del PSOE.

Unos y otros tendrán ocasión de analizar el alcance del importante ajuste presentado hoy ante el Parlamento por José Luis Rodríguez Zapatero, que incluye rebajar los sueldos de los empleados públicos este año y congelarlos el que viene, eliminar a partir de 2011 el cheque-bebe y dejar de subir las pensiones contributivas también el próximo ejercicio.

Ante el pleno del Congreso, Zapatero ha reclamado un "esfuerzo nacional y colectivo" y ha asegurado que las medidas son "imprescindibles", aunque ha reconocido que muchos ciudadanos no entenderán que se pidan nuevos sacrificios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios