Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

La inflación interanual en la OCDE sube hasta su nivel más alto en siete años

  • Los precios crecen un 0,7% en mayo en los países de la OCDE y la inflación interanual llega al 3,9%

La inflación interanual en la zona de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció cuatro décimas en mayo hasta el 3,9%, lo que significa la cifra más alta desde junio de 2001. En términos mensuales, el alza de los precios creció un 0,7% en mayo en comparación con el 0,5% de abril.

Los precios de la energía en mayo cecieron un 14,6% para el consumidor en términos interanuales frente al 12,4% de abril, y en el sector de los alimentos la subida fue del 6,1% en comparación con el 5,7% del mes anterior. La inflación subyacente, que excluye los alimentos frescos y la energía, sufrió un alza del 2,1% interanual, una décima por encima de los datos de abril.

En la zona euro, el Indice de Precios al Consumo Armonizado subió un 3,7% en mayo respecto al mismo periodo del año 2007, frente al 3,3% de abril. La subida intermensual fue del 0,6% en mayo, tras el alza del 0,3% entre marzo y abril. La inflación subyacente armonizada en la eurozona alcanzó el 1,7% en mayo, una décima más que en abril.

En EEUU, el IPC subió un 4,2% interanual frente al 3,9% de abril, mientras en Japón los precios al consumo se elevaron un 1,3% frente al 0,8% de abril. En los últimos 12 meses, los precios al consumidor crecieron un 3,6% en Italia, 3,3% en Francia y Reino Unido, un 3% en Alemania y un 2,2% en Canadá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios