Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

El 42% de los españoles no saldrán en verano al extranjero

  • Un estudio de TomTom indica que suben en dos puntos los que viajan en junio y septiembre · Lidera el turismo cultural

Un 42% de los españoles se quedarán en el país durante sus vacaciones, según los resultados de una encuesta realizada por TomTom sobre hábitos de viaje en la época estival realizada en 21 países a más de 10.000 personas.

Aunque el principal periodo vacacional continúa siendo julio y agosto, este informe señala que este año aumentan las cifras de los que deciden viajar en junio y septiembre, con dos puntos porcentuales por encima en ambos meses respecto a 2011.

Sin embargo, en Galicia esta cifra es a la inversa ya que un 18% de los gallegos se fue de vacaciones en junio en 2011 mientras que este año sólo un 8% ha elegido ese mes. Por otro lado, en septiembre los que más viajan son los andaluces, cántabros, asturianos y vascos (12%).

Asimismo, el 43% saldrá de vacaciones entre una y dos semanas aunque hay algunos, en concreto un 4%, que no se escaparán ni siquiera un fin de semana.

El 24% de los encuestados está dispuesto a gastar más en sus vacaciones de este año que en las de 2011. En España esta cifra cae al 16%, mientras que la mayoría gastará lo mismo o algo menos.

Además, un 66% asegura que los lugares que más frecuenta en vacaciones son los sitios culturales (museos, edificios históricos), por encima de los bares (25%) y de las tiendas (36%).

Los solteros son los que más visitan los bares (51%). Y son también muchos los que se decantan por la naturaleza, hasta un 28% de los madrileños, que son quienes más valoran esta opción.

Para un 41% de los encuestados, cuatro es la cantidad ideal de personas con las que compartir las vacaciones, un 10% eligen tres y un 11% prefieren viajar en pareja o en grupos de seis, cifra que aumenta hasta el 19% entre los madrileños. En Cataluña un 5% asegura que se iría solo de vacaciones.

El estudio constata que la buena compañía es lo más importante en unas vacaciones para el 75% de los españoles, cifra que aumenta hasta el 86% en el caso de los más jóvenes, incluso por encima del buen tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios