Trichet medita una "ligera subida" de los tipos de interés

  • El anuncio, por parte del presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet, supondría situar la tasa en el 4,25%.

Comentarios 1

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, reiteró hoy que esta institución podría adoptar una "ligera subida" de los tipos de interés, previsiblemente en julio, para garantizar el anclaje de las expectativas de inflación.

Ante el Parlamento Europeo, Trichet señaló que "esto es lo que dije el pasado 5 de junio", tras decidir mantener los tipos inalterados en el 4 por ciento, "y lo que repito ahora".

"Las cifras son las cifras", subrayó el presidente de la autoridad monetaria europea, que recordó que, según las últimas previsiones del BCE, la inflación en la Zona Euro se mantendrá este año entre el 3,2% y el 3,6% y el próximo entre el 1,8% y el 3%.

Según Trichet, "esto no es satisfactorio, ni para nosotros ni para los ciudadanos".

Insistió en que el BCE "tiene que ser creíble" y cumplir el mandato que le encomiendan los tratados comunitarios, centrado en garantizar la estabilidad de los precios en la Eurozona a medio plazo.

Esto resulta esencial, subrayó, para proteger a los sectores más pobres de la población, y para contribuir al crecimiento sostenido de la actividad y a la creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios