Economía

Sevilla volverá a ser escenario en junio de la presentación del A400M

  • EADS mostrará el avión militar en San Pablo como último paso antes de su estreno en vuelo

Los presidentes de EADS y EADS-CASA, Louis Gallois y Carlos Suárez, respectivamente, presentarán el próximo 26 de junio en la factoría del consorcio aeroespacial en San Pablo (Sevilla) el primer avión de transporte A400M, el mayor avión militar de carga fabricado por la industria aeronáutica europea. Será el segundo gran acto que acoja la capital andaluza tras el organizado para los medios de comunicación el 22 de abril.

Fuentes de la compañía confirmaron que Gallois y el también máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) de EADS serán los encargados de presentar oficialmente ese día, a partir de las 11.00, el primer modelo de A400M, el MSN001, que realizará su salida de hangar (roll out), uno de los últimos pasos en el proceso de fabricación antes de su estreno en vuelo, previsto para este verano también en la capital andaluza.

Llamado a ser un referente en el transporte estratégico europeo presente y futuro y con una cartera de compras inicial de unas 180 unidades (España ha encargado 27), el A400M es un avión de transporte con mayor capacidad de carga (podrá superar las 37 toneladas) y velocidad que el resistente Hércules C130 y de menor tamaño que el C17, al que se asimila en velocidades de crucero y en las posibilidades de transporte de vehículos y helicópteros. Frente a los estadounidenses C5 y C17 y los rusos Ilyushin Il-76 y Antonov An-124, destacará por sus prestaciones en despegue y aterrizaje en pistas sin asfalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios