Economía

El PP asegura que la economía española vive "el verano más negro"

  • Saénz de Santamaría advierte de que la caída del crecimiento de la economía en el segundo trimestre demuestra que se está "destruyendo empleo"

La portavoz del PP en el Congres, Soraya Saénz de Santamaría, ha asegurado que la economía y la sociedad española viven "los peores datos económicos" y el "verano más negro" y advirtió de que la caída del crecimiento de la economía en el segundo trimestre demuestra que se está "destruyendo empleo".

Saénz de Santamaría ha comparecido junto con el portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso, Cristóbal Montoro, tras la reunión de la Comisión de seguimiento de la crisis económica que ha presidido hoy el dirigente del partido, Mariano Rajoy.

Ambos coincidieron en señalar que el dato facilitado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y que sitúa el crecimiento de la economía española del segundo trimestre de 2008 en el 1,8 refleja una "caída muy negativa" del PIB, que advierte que la economía está "en un cuadro recesivo".

Según Montoro, el sector de la industria está "soportando la recesión económica", más que la construcción, y "esto hace presagiar que la crisis puede ser muy larga".

Para los dirigentes del PP el balance de la situación económica este verano es de estancamiento, paro, déficit e inflación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios