Microsoft retiró su oferta por Yahoo para seguir "su camino independiente"

  • Bill Gates reitera las declaraciones de Steve Ballmer y apuesta por seguir creciendo "con el talento del actual equipo" y mediante "operaciones estratégicas con otros socios"

Comentarios 1

El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha dicho hoy en Tokio que su empresa retiró la oferta por Yahoo tras llegar a la conclusión de que se quiere centrar "en su propio camino independiente".

"Después de poner mucho esfuerzo y tras mucha investigación en la cuestión de Yahoo, llegamos a la conclusión de que queremos seguir nuestro propio camino independiente", explica Gates durante una rueda de prensa en un hotel céntrico de Tokio. Gates, que no ha dado demasiados detalles sobre la decisión de Microsoft, se ha ceñido a las declaraciones que el consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, ha hecho esta semana sobre la retirada de su oferta.

Ballmer explicó en una carta que "los términos económicos" demandados por Yahoo no tenían "sentido". Precisó que el gigante informático "seguirá adelante" y que continuará innovando y creciendo "con el talento de nuestro actual equipo" y, potencialmente, mediante "operaciones estratégicas con otros socios". Microsoft ofreció el pasado 31 de enero por Yahoo 44.600 millones de dólares, 31 dólares por acción, pero la firma de internet pidió al menos 4 dólares más por cada título.

Respecto a su rivalidad con Google en el campo de internet, Gates ha dicho que Microsoft cree que es "muy importante" que haya competencia para que los anunciantes tengan "dónde elegir". El fundador de Microsoft anuncia que el próximo mes su empresa organizará una conferencia en Seattle (EEUU) para mostrar la nueva versión avanzada de su motor de búsqueda y que invertirá más dinero en mercadotecnia para darlo a conocer.

Respecto a su retirada como presidente de la multinacional de la informática, anunciada en 2006 y que se hará efectiva en julio de este año, Gates ha señalado que desde los 17 años se ha dedicado a Microsoft y que ahora trabajará a "tiempo completo" para la Fundación filantrópica Bill & Melinda Gates, que creó junto con su mujer. Añade que confía en el futuro de su empresa porque Microsoft "cuenta con un gran equipo" y que espera que a partir de ahora todos los que forman parte de la compañía sean más conocidos.

Gates, la tercera persona más rica del mundo según la revista Forbes, ha destacado además la importancia del mercado japonés para Microsoft a pesar de que algunos de sus productos, como la vídeo-consola Xbox y el sitio web MSN, no gozan de demasiada popularidad en el país asiático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios