Masmóvil irrumpe en la telefonía con el objetivo de ser el número 1 en 'low cost'

  • El último de los operadores móviles virtuales comenzó a prestar servicio el pasado mes de febrero · La compañía se centrará en los núcleos universitarios de Andalucía

Austriaco de nacimiento, andaluz de acento, ya que en Málaga fue donde empezó a estudiar español, y escandinavo en los negocios. Esta es la tarjeta de visita de Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmóvil, la última apuesta para romper el triunvirato del mercado de la telefonía móvil española formado por Movistar, Vodafone y Orange. Masmóvil está sustentado por dos firmas escandinavas, el grupo de prensa Schibsted y el fondo de capital riesgo Northzone Ventures, y Dehesa de la Plata, una promotora inmobiliaria española.

"Tenemos el mejor precio, pero no usaría la palabra barato porque no somos cutres", recalca Spenger, que visitó recientemente Sevilla. La iniciativa empresarial, que comenzó a funcionar el pasado mes de febrero, se inserta dentro de la escuadra de los llamados operadores móviles virtuales (OMV), firmas que carecen de red propia y trabajan alquilándola a las compañías del sector. En el caso de Masmóvil, es Orange quien le brinda la cobertura.

"En España hay muchas antenas y no necesitamos una red propia. Por eso no somos virtuales, sino operadores de nueva generación", matiza el consejero delegado de Masmóvil, que considera que el secreto para ahorrar costes radica en que "los operadores tradicionales han crecido muy rápidamente sobredimensionando su estructura".

El objetivo de Masmóvil es convertirse en cinco años en "el operador con más éxito de entre los pequeños y ser el número uno en tarifas y servicios".

Sin embargo, los españoles son reacios a los cambios, a diferencia de sus vecinos europeos. A pesar de casi una decena de operadores móviles virtuales han saltado a la arena, apenas han arañado un 1% del mercado nacional.

"Es difícil que el consumidor español se cambie sólo por el precio, porque ha tenido malas experiencias en la telefonía fija y no confía en las nuevas marcas", argumenta Spenger. "Nosotros nos dirigimos al mundo joven, gente que le gusta comprar de forma inteligente para disfrutar más de la vida con lo que se ahorra en Masmóvil", destaca.

Por ello, Masmóvil va a poner el énfasis en una campaña de imagen fundamentada en internet y en acciones de promoción desenfadadas. "No vamos a competir con el presupuesto de 150 millones de euros en publicidad de Telefónica sino en el tú a tú", incide el consejero delegado de la firma. Para muestra, la primera oleada publicitaria.

Fiel a su imagen desenfadada y vitalista, Masmóvil va a organizar un campeonato nacional de fiestas donde premiarán con 20.000 euros al grupo que consiga reunir más personas. En total se celebrarán más de 400 festejos, de los que unos 100 se realizarán en Andalucía, "con una fuerte presencia en Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada", las ciudades andaluzas con más población universitaria.

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