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Economía

Financiación ventajosa para el Plan Renove del sector

  • El nuevo plan para la renovación de las infraestructuras turísticas y hoteleras incrementará la calidad de éstas y permitirá recibir turistas fuera de temporada

El plan para la renovación de las infraestructuras turísticas y hoteleras interesa, y mucho, al Gobierno español. Esto se deduce de las palabras del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, quien aseguró ayer que se incluirán una serie de "instrumentos financieros en condiciones muy favorables" para que puedan llevarse a cabo las mejoras turísticas. Todo, dentro de un plan que "se está ultimando", y permitirá "incrementar la calidad" de las infraestructuras hoteleras mediante un sistema consistente "en la utilización de instrumentos financieros". Al mismo tiempo, destacó que la medida facilitará que las instalaciones "estén adecuadas" para recibir turistas también "fuera de temporada".

Por otro lado, confirmó que desde el ministerio se trabaja en un plan "de promoción adicional para el último trimestre del año" que contemplará "medidas estructurales de cara a 2009" ya que, precisó, "hay que ser conscientes del deterioro económico de los mercados emisores de turistas hacia España". Mesquida, que hizo una valoración "negativa" de los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), con un descenso de un 8% en la llegada de turistas extranjeros durante julio, advirtió que "si el deterioro económico en los mercados emisores es muy importante, se reforzarán las campañas de promoción".

En esta línea, añadió que "todos los informes de los mercados emisores ponían de manifiesto unas cifras de temporada turística muy similares a la temporada anterior", aunque, resaltó que "este descenso en julio no estaba citado en ninguno". No obstante, dejó claro que desde la Secretaría de Estado "se ha venido trabajando desde el principio con la hipótesis de que un deterioro de la situación económica puede afectar al turismo".

Así, hizo referencia al proyecto Privilege Spain, destinado a "atraer turismo de un cierto nivel adquisitivo", una medida "integrante del plan de actuación que tenemos en relación al turismo para final de este año y comienzos del próximo".

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