Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

España reitera su interés en elevar su participación en EADS

  • El ministro de Industria matiza que no sería a través de la SEPI, sino de empresas privadas

El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó ayer en Berlín que "hay mucho interés en España en aumentar su participación accionarial en el consorcio EADS", del que también forman parte Francia, Alemania y Reino Unido.

"Hay un interés de España por incrementar su participación, pero no a través de la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) sino de empresas privadas", declaró sin citar nombres. Recordó que el incremento de esa participación, del 5,3%, sólo será posible con el acuerdo de sus socios.

El ministro español también se refirió a los retrasos en la entrega del gigante A380, el mayor avión de pasajeros del mundo, para afirmar es fruto del éxito del aparato. Sebastián aseguró que los retrasos, añadido a las dificultades del A400M (el futuro avión de transporte militar europeo), no afectan a España y negó que la presencia de Airbus en el país resulte afectada si la empresa ejecuta sus planes de trasladar parte de su producción a EEUU e India.

"Trasladar parte de la producción de la empresa fuera de Europa no necesariamente debe poner en entredicho los objetivos de investigación y desarrollo europeos", dijo Sebastián, en lo que pareció un apoyo al presidente de Airbus, Thomas Enders, con quien los representantes de Francia y Alemania fueron más recelosos. "Es posible un equilibrio", destacó y recordó que "Airbus más que un grupo europeo es un proyecto europeo, lo que significa también que las diferencias entre los socios se resolverán al estilo europeo, es decir de diálogo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios