Ebro Puleva invertirá 91 millones en su negocio de pastas

  • Las fábricas de EEUU recibirán 32,2 millones y las de Europa otros 59

Ebro Puleva proyecta invertir más de 91 millones entre 2010 y 2012 en las plantas de pasta seca que tiene en EEUU y Europa, con el propósito de acometer una "importante" renovación de sus instalaciones. El proyecto contempla inversiones por valor de 32,2 millones en las plantas estadounidenses y de otros 59 en los centros ubicados en Europa.

Con este plan, el grupo busca una "mejora sustancial en la productividad" de sus instalaciones de pasta seca, según señala en el informe anual de 2009. Ebro Puleva, segundo grupo mundial del sector de la pasta, cuenta en EEUU -a través de su filial New World Pasta- con instalaciones industriales en Fresno (California), Saint Louis (Missouri) y Winchester (Virginia). En Europa, su división de pasta está integrada por los grupos Panzani (Francia) y Birkel (Alemania). Según ha indicado recientemente la multinacional, su objetivo principal se centra en consolidarse como un "importante actor global" en el segmento meal solutions.

Tras la venta de su filial Azucarera Ebro a Associated British Foods (ABF) por 526 millones y de su división láctea al grupo francés Lactalis por 630 millones, el grupo que preside Antonio Hernández Callejas da por finalizadas las desinversiones y abre la puerta a reanudar un periodo de crecimiento inorgánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios