Economía

Cerca de un centenar de participantes en el I Encuentro Internacional de Turismo LGBTI

El I Encuentro Internacional de Turismo LGBTI de Andalucía, que se celebra en la localidad malagueña de Torremolinos desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre próximos, reunirá a cerca de un centenar de participantes, de los cuales la mitad son compradores procedentes de una veintena de países, mientras que el resto representan a la oferta de las ocho provincias andaluzas.

Este encuentro, organizado conjuntamente por la Consejería de Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Torremolinos y Turespaña, tiene como objetivo mejorar el conocimiento nacional e internacional de los recursos que ofrece Andalucía para este segmento, fomentar la comercialización on line, favorecer la creación de producto y, en consecuencia, incrementar el número de viajeros LGBTI al destino.

El segmento LGBTI es uno de los más especializados del negocio turístico mundial y en España ha registrado un incremento de más del 28% en el número de visitantes en el último año. Además, el gasto medio de este viajero supera en un 30% al del resto. Según datos de la OMT, el 10% de los turistas que viajan anualmente en todo el mundo pertenecen a este colectivo y Andalucía es uno de sus destinos preferidos, sobre todo, por el clima de tolerancia y normalización existente en nuestro país en general y en la comunidad autónoma en particular.

Por su parte, Torremolinos está considerado el destino gay más antiguo de España, y a él se suman ahora ciudades como Sevilla, Málaga o Granada, que cuentan con una variada oferta de alta calidad y han apostado decididamente por la promoción hacia este segmento. También Cádiz, Córdoba o Almería se están incorporando a otros destinos locales de la geografía andaluza en estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios