Balumba prevé entrar en beneficios entre este año y el próximo

  • La aseguradora cerró 2007 con unas pérdidas brutas de un millón de euros

La compañía de seguros de automóviles a través de internet Balumba, del grupo británico Admiral, tiene previsto entrar en beneficios durante este ejercicio, o en 2009 a más tardar, después de registrar unas pérdidas brutas de un millón de euros durante su primer año de actividad en España (2007).

Así lo anunció ayer su directora general, Cristina Nestares, quien también señaló que la empresa afronta 2008 como un ejercicio de consolidación y crecimiento en el mercado español. En este sentido, indicó que Admiral está estudiando la posibilidad de entrar en el negocio de los seguros de motocicletas en España, al ser un mercado "adecuado" para ello.

Balumba cerró 2007 con 21 millones de facturación y 47.000 nuevos clientes, unas cifras que, según Nestares, se encuentran "muy por encima de las previsiones iniciales de la empresa". Para 2008, la entidad prevé continuar con su expansión en España, con el lanzamiento de nuevos productos y una campaña de publicidad con el ex ciclista Pedro Delgado.

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