Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

ACS apoyaría una fusión entre Iberdrola y Gas Natural

  • Florentino Pérez estaría dispuesto a vender el 12,4% de acciones de la eléctrica en el caso de poder integrarla en Unión Fenosa.

El presidente del grupo de ACS, Florentino Pérez, ha anunciado hoy que apoyaría una eventual fusión entre Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista con un 12,4%, y Gas Natural, en caso de que cuente con el consenso de todas las partes.

 

La empresa de construcción, servicios y energía incluso vendería la participación que tiene en la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán a cambio de los activos que hubiera que desinvertir en el proceso de la fusión, activos que integraría en Unión Fenosa.

 "Actualmente está abierta una reflexión sobre una fusión entre Iberdrola y Gas Natural, y esta reflexión hace pensar que para todos los agentes implicados es la forma más correcta de hacer un gran campeón nacional, que tiene sentido industrial y que está dentro de la estrategia del Gobierno", ha indicado Pérez. 

"Si esta reflexión tiene consenso de todas las partes apoyaríamos esta estrategia. Habría que llegara un acuerdo de activos a desinvertir y haríamos más grande Unión Fenosa", ha añadido el presidente de ACS durante la rueda de prensa posterior a la junta de accionistas de la compañía.

No obstante, Florentino Pérez, mostró también la disposición de su grupo de estudiar otras alternativas de reestructuración del sector eléctrico y energético si la de la unión entre Iberdrola y Gas Natural finalmente no se plantea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios