Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol tercera división

Una victoria de cinco puntos

  • El Cádiz B supera al Cabecense y aprovecha así el tropiezo del Ceuta

El cadista Manu Sánchez trata de escapar de la entrada de un local ante la mirada de su compañero Moi.

El cadista Manu Sánchez trata de escapar de la entrada de un local ante la mirada de su compañero Moi. / cádiz cf

El líder del grupo 10 de Tercera División, el Cádiz B, sumó tres puntos de oro que le permitirán mantenerse en lo mas alto de la tabla clasificatoria una jornada más e incluso incrementar su ventaja sobre el Ceuta, que igualó en Espiel. El filial amarillo sufrió para doblegar a un correoso Cabecense que con esta derrota dice matemáticamente adiós al play-off.

Un golazo de pillería de Manu Vallejo, que le robó la cartera a la defensa local en un saque de banda en el minuto 75, desempataba un duelo intenso y en el que hubo ocasiones para ambos equipos.

El encuentro comenzó con dos equipos que imprimían una gran velocidad a su juego y buscaban el área contraria. Así, las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Sergio la tuvo para el filial cadista en un remate de cabeza a la salida de un córner, pero su testarazo se iba fuera por muy poco, rozando el larguero. El Cabecense respondía pronto y a punto estaba de adelantarse en el luminoso en una peligrosa internada e Pulet que buscaba a sus compañeros, pero su centro chut acabó paseándose por el área pequeña de los visitantes.

Tras ese disputado inicio, el Cabecense conseguía imponer poco a poco su ley. Los locales se asentaban en defensa y controlaban el centro del campo ante un Cádiz B que pasaba por sus peores minutos y que se veía a merced del conjunto sevillano. Los locales se sentían cómodos sobre el césped del campo Carlos Marchena y, aunque su dominio no era ni mucho menos aplastante, si tenían algo más de balón e iniciativa que su rival y suyas fueron las escasas ocasiones que hubo ya antes del descanso. No fueron ocasiones claras, tampoco, aunque los locales protagonizaron un par de acercamientos peligrosos que bien podrían haber servido para inaugurar el marcador. Y así se llegaba al descanso aún con el empate a cero inicial.

En la reanudación la decoración cambió. El Cádiz B salió a por todas y desde el inicio se hizo dueño del balón, dominando con claridad y disponiendo de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. Vallejo pudo marcar al poco de la reanudación en un disparo que despejó in extremis el meta local Marco.

El Cabecense sufría ahora para contener a su rival y a medida que pasaban los minutos iba cediendo terreno al Cádiz B y acumulando hombres atrás, aunque aún así sufría ante las continuas acometidas del filial amarillo.

Ya en la recta final los locales intentaron estirar líneas y arriesgaron en busca del gol. A punto estuvieron de conseguirlo en el minuto 73, en un disparo de Dani Marín que se estrellaba en la madera.

Y, cosas del fútbol, acto seguido lo que llegaba era el gol de los jóvenes cadistas, cuando Cubero sacaba de banda de manera apresurada y Manu Vallejo, muy atento, cazaba el balón para resolver ante la atónita mirada de los locales, que fueron cogidos absolutamente desprevenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios