Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

La tercera plaza nunca estuvo tan barata desde la 99-00

  • Los 42 puntos del Sporting, la cifra más baja a la conclusión de la jornada 26ª

El que no se consuela es porque no quiere. Superada la jornada 26ª, el Cádiz sigue a ocho puntos del ascenso, que en este momento lo ocuparía el Sporting de Gijón, con 42 puntos, igualado con la Real Sociedad. El conjunto asturiano fue el gran beneficiado del fin de semana entre los que buscan la tercera plaza, ya que con su triunfo en Albacete superó a sus perseguidores, que no han conseguido en este caso lograr el triunfo.

Está muy claro que el Cádiz tiene el ascenso más que complicado y que, si se mantuvieran los registros de las últimas temporadas, tendría que sacar casi todos los puntos que quedan para llegar a esos 75 ó 76 que suelen garantizar un puesto en Primera. Sin embargo, hay un dato que invita a la esperanza. No es que, pese a la irregularidad amarilla aún pueda soñar con esa tercera plaza, sino que en esta campaña este puesto está más barato que en las campañas precedentes.

El Numancia suma 54 puntos, por 49 del Málaga. El Sporting tiene 42 y es tercero, una cifra inferior a las que sumaban los terceros clasificados a la conclusión de la jornada 26ª desde la campaña 99-2000, en la que se abolió la eliminatoria de promoción y en la que se instauró que los tres primeros ascendían automáticamente. Desde entonces, tradicionalmente los terceros clasificados sumaban más puntos a estas alturas de campeonato.

En la 99-2000 el tercero era el Extremadura y acumulaba 43 puntos. Finalmente no ascendería, ya que los afortunados serían Las Palmas, Osasuna y Villarreal. En la 2000-01 el Tenerife sumaba 46 y acabaría como tercero, subiendo junto al Sevilla y al Betis. En la 2001-02 el Recre había llegado a los 44 puntos y también ascendería finalmente como tercero. El Levante llevaba 46 puntos a estas alturas de Liga en la 2002-03 y se quedaría sin ascenso porque los que subieron fueron Murcia, Zaragoza y Albacete. 43 puntos tenía el Numancia en la 2003-04, 45 el Elche en la temporada del último ascenso amarillo, los mismos puntos el Levante el año siguiente y el Almería se iba hasta los 47 el año pasado, cinco más que los que tiene ahora el Sporting. Si hubiera una regla de tres, lo normal es que este año el tercero subiera con unos 70 puntos. Igual de complicado, pero algo más cercano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios