Fútbol l Segunda División B

A sorprender a uno de los 'gallitos'

  • El Portuense juega esta tarde en el feudo del Linares con el objetivo de lograr un resultado positivo que le devuelva la confianza y que lo saque con claridad de la zona más peligrosa de la tabla clasificatoria

En la retina de los aficionados todavía está el cero cuatro que el Portuense le hizo encajar a su rival de hoy en su campo de Linarejos. Era la cuarta jornada de la pasada campaña, pero la tortilla ha cambiado, y quién está arriba es el Linares, mientras el Portuense lucha por no descender.

El Linares junto al Écija, es el equipo que menos puntos ha dejado escapar de su feudo con dos empates y una derrota, lo que también hay que tenerlo en cuenta. En cambio, el Portuense es el cuarto conjunto que menos ha sacado lejos de su campo, con tan sólo ocho puntos. Si hay que atenerse a estos datos, no le resultará fácil al conjunto de Carlos Orúe, repetir la hazaña de la pasada campaña con Burgueña.

Hay que ver también como está el estado anímico la plantilla de Pedro Pablo Braojos, con algunos problemas de cobro que lo han llevado a una situación bastante incómoda y preocupante. De todo ello intentará el Portuense sacar provecho, pese a que a los racinguistas esta temporada no se le está dando medianamente bien sus compromisos foráneos.

La expedición racinguista partió ayer por la tarde hacía Bailén, donde en el Parador Nacional, montó su cuartel general a la espera del choque. Carlos Orúe, se llevó un total de diecisseis jugadores, entre los que se encuentra Mauro Zanotti, que estaba pendiente del transfer de la Federación italiana, que llegó al mediodía del viernes y a última hora, se le pudo diligenciar la ficha en la Andaluza. El entrenador jerezano estuvo ayer hablando con el defensa a solas en el entrenamiento y es más que probable que pueda entrar en el equipo desde el inicio, convirtiéndose así en el sustituto natural de Chico, ahora en el Barcelona B, aunque Merino también pudiera ocupar esa demarcación.

En cambio, se quedaron en El Puerto los nuevos fichajes Juanfer y Viyuela. El primero ya lleva un par de semanas en el Portuense y no ha sido convocado. En cuanto a Viyuela, se incorporó ayer mismo a los entrenamientos y es fácil que debute el próximo sábado en casa frente al Puertollano. Otras de las novedades entre los viajeros es Suárez, que no pudo disputar el anterior encuentro por sanción, además de Giovanni, que no había sido convocado contra el Ceuta. Sin viajar se quedaron los ya mencionados Juanfer y Viyuela, junto a Masegosa, Palacios, Mechi y Paulino, al que le han levantado la sanción y el lunes se incorporará al resto de la plantilla.

En lo que respecta al probable equipo inicial, está por ver si finalmente Carlos Orúe da paso desde el comienzo a Raúl Molina como delantero, o bien vuelve a confiar en Giovanni como frente al Betis B, porque Manolo Sanlúcar, pudiera seguir entrando como lo viene haciendo en los segundos tiempos. Igualmente está por ver también si el técnico rojiblanco va a dar entrada a Suárez, manteniendo a Dani Zúñiga, Óscar Rodríguez y Jorge Herrero para fortalecer la zona ancha. Luego hay una serie de jugadores como el portero Wilfred, los defensas Velázquez, Sambruno y Alex Cruz, que son fijos, además de Zurdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios