La resolución del TAD para los rusos se conocerá hoy o mañana

La decisión sobre la posible participación de 47 atletas y entrenadores rusos en Pyeongchang se tomará en el último segundo. Los rusos, entre los que hay varios campeones olímpicos, recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) tras no recibir una invitación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI). Tras las 32 apelaciones que recibió el martes, a la oficina que abrió el TAD en Pyeongchang llegaron ayer otras 15, trece de atletas y dos de entrenadores.

El alto tribunal deportivo había indicado que la audiencia del caso de los primeros 32 atletas se celebraría ayer, pero la retrasó un día para tratar todos los casos juntos.

La decisión definitiva sobre los 47 casos llegará como pronto a última hora de hoy, pero también podría retrasarse a mañana, antes de la ceremonia inaugural. El Comité Olímpico Ruso está suspendido actualmente por el COI por sus continuos escándalos de dopaje y sus atletas sólo pueden competir con una invitación, sin lucir la bandera de Rusia ni escuchar su himno en caso de victoria. Hasta el momento el COI invitó a 169 deportistas rusos. "Tenemos buenos argumentos, pero todavía no hay ningún veredicto", dijo el presidente del COI, Thomas Bach, quien confía que el TAD tumbará las apelaciones rusas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios