motociclismo lRed Bull Rookies Cup

Un piloto de futuro como una 'Catedral'

  • El conileño Marcos Ramírez confirma su increíble progresión con una segunda posición en el trazado holandés de Assen

La prueba de la Red Bull Rookies Cup celebrada entre el viernes y ayer en el Circuito de Assen, coincidiendo con el Gran Premio de Holanda del Campeonato del Mundo de Velocidad, confirmó la progresión de Marcos Ramírez como un piloto de mucho futuro.

El joven conileño, de 14 años, consiguió en la segunda manga de carrera una meritoria segunda plaza, tan sólo superado por el gran protagonista del fin de semana, el alemán Florian Alt, de 16 años, vencedor en las dos jornadas y actual líder del certamen con un total de cuatro victorias.

Ramírez, que igualó con su actuación en La Catedral el mejor resultado que había obtenido hasta la fecha, en Jerez, no lo tuvo ni mucho menos fácil por el alto nivel competitivo de sus rivales. De hecho, la carrera fue tan equilibrada e intensa que no se resolvió hasta el último momento, una chicane en la que Karel Hanika acabó por los suelos cuando luchaba por el triunfo codo con codo con Alt y que dejó ya definidas las tres posiciones del podio, con el también alemán Oettl Philipp, de 16 años, por detrás de Marcos.

Por su parte, el vigente campeón, el italiano Baldassarri, sólo pudo terminar el 11º después de la caída sufrida el viernes, en la que incluso se dislocó un hombro.

En realidad el podio de ayer fue casi el mismo de la primera manga del viernes, en la que la única variación fue que el portugués Ivo Lopes se coló entre los germanos.

A la espera de la cita de la próxima semana en la localidad alemana de Sachsenring, Marcos Ramírez no ocultaba su satisfacción, aunque sigue teniendo claro que "debo luchar aún más duro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios