Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

jumilla | san fernando cd

La permanencia queda a un paso

  • El conjunto isleño suma tres puntos de oro gracias a los tempraneros tantos de Francis y Carralero

  • Los murcianos reaccionan a la vuelta del descanso pero los visitantes saben sufrir para hacerse con la victoria

Espinar protege el balón ante un rival.

Espinar protege el balón ante un rival. / lof

El San Fernando dio ayer un paso de gigante en su lucha por la salvación tras vencer al Jumilla en un encuentro que se decidió en los primeros nueve minutos con goles de Francis y Carralero.

Los isleños salieron a por el partido y en la primera jugada lograron adelantarse en el marcador con un golazo de Francis que se coló por la escuadra de la portería defendida por Seral. Una indecisión en la defensa murciana fue aprovechada por Carralero, que recibió un balón de su compañero Francis y estableció el segundo gol para su equipo. Un jarro de agua fría para los aficionados ya que tan sólo nueve minutos los azulinos mandaban en el marcador con 0-2 a su favor.

A partir de ahí, el Jumilla se puso el mono de trabajo y arriesgó mucho más en ataque. A los 25 minutos, Robles probó fortuna en un disparo que se marchó desviado. El San Fernando apenas pasaba apuros y controlaba perfectamente el partido ante las embestidas desesperadas de su rival. A diez minutos para el descanso, Espinar estuvo cerca de hacer el tercer tanto para los visitantes tras una gran jugada de Carralero por la banda izquierda, pero su asistencia no llegó por muy poco su compañero. Luego fue el turno de Francis, pero el balón llegó mansamente a las manos del guardameta Seral. La última ocasión de la primera parte la tuvo el Jumilla en un chut de Juanje que rebotó en la defensa, pero no encontró el premio del gol.

Tras la reanudación, el técnico vinícola, Pichi Lucas, dio entrada al terreno de juego a Manolo y Álvaro Romero y el conjunto murciano ganó en profundidad encerrando en el área a los jugadores del San Fernando. Precisamente Álvaro Romero tuvo la primera ocasión del segundo tiempo en un gran disparo del jugador pero se encontró la brillante respuesta del meta Salva de la Cruz que evitó el tanto local. Se envalentonaron los locales y la defensa de los de La Isla tuvo que multiplicarse. Luque estuvo providencial en una jugada protagonizada por Chirri.

El San Fernando tampoco se quedó atrás, y Espinar dispuso de una nueva opción de gol al aprovechar un error de Robles pero no pudo superar a Seral. Y la insistencia del Jumilla encontró al final lo que buscaba. Chirri anotó para los locales con un disparo desde fuera del área que sin aparente peligro acabó en las redes del portero Salva de la Cruz.El entrenador visitante, Antonio Méndez, realizó un cambio a falta de media hora retirando del campo a Galindo en sustitución de Zelu.

El Jumilla dominaba esta fase del partido ante un San Fernando muy bien posicionado y que se defendía bien en busca de la victoria. Carlos Terol no acertó lo que pudo ser el empate. Ocasión doble para Carlos Terol y Nefatlí que en el área pequeña tampoco acertaron a marcar.Los últimos instantes del partido fue un querer y no poder de un Jumilla que lo intentó de todas las maneras pero el San Fernando supo defenderse con mucho orden y lograr una victoria muy necesaria.

Al final los tres puntos volaron hacia La Isla, en un encuentro donde la clave estuvo en los dos goles tempraneros. El Jumilla sufría la cuarta derrota consecutiva en casa y pierde así toda la opción final para luchar por la próxima edición de la Copa del Rey.

Seral H

Sergio Albiol H

Á. Romero, 46' HH

Juanje HH

Neftalí H

Robles HH

C. Terol, 77' H

J. de Dios H

Paul Quaye H

Manolo, 46' H

Chirri HH

P. Morgado H

F. Moreno H

Ismael H

Salva HH

Regino HH

Luque HH

Castillo HH

Rubén H

Lolo Garrido H

Zelu, 61' H

Bruno Herrero HH

Francis HH

Galindo HH

Espinar HH

Trujillo, 87' s.c.

Carralero HHH

Gerrit, 78' s.c.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios