cádiz c.f.

Una operación ventajosa

  • Acuña pasará hoy reconocimiento médico con el Real Madrid y se hará oficial su traspaso · El Cádiz percibe un fijo de 480.000 euros y puede llegar al millón si se cumple una serie de condicionantes

Javi Acuña se convertirá hoy en nuevo jugador del Real Madrid Castilla. El delantero paraguayo pasará por la mañana el reconocimiento médico y, si todo marcha con normalidad, posteriormente quedarán firmados los documentos que certificarán su salida del club amarillo. El Cádiz percibirá algo menos de 500.000 euros, una cantidad que puede dispararse hasta el millón según una condiciones incluidas en el contrato. Se convertirá en madridista por lo que queda de campaña y cuatro más.

El futbolista ya no estuvo ayer en el almuerzo navideño celebrado por el club. Partió por la mañana en su automóvil hacia Madrid cargado de ilusión y con ganas de incorporarse a la mayor brevedad a su nuevo equipo. Ha comentado en varias ocasiones que, por encima de todo, necesita tener minutos de juego y admite que se marcha del Cádiz por la puerta de atrás.

Julio Peguero, director deportivo del club, negaba esta operación la pasada semana, cuando ya estaba todo prácticamente cerrado, aunque no firmado. De hecho, los contratos están redactados desde hace varias semanas. Antonio Muñoz sí reconocía ayer el traspaso y considera que se trata de una operación importante para el club. "Es un traspaso ventajoso de cara al futuro. Se vende por 480.000 euros, que es la cantidad pendiente de amortizar, y después hay una serie de condicionantes por los que puede haber más beneficio en función de los partidos que juegue con el Castilla, si debuta con el primer equipo, si juega un número determinado con el primer equipo... Si se cumple todo puede ser bastante beneficioso para el club, pero ahora mismo lo que hacemos es coger lo que estaba pendiente de amortización", afirma el máximo dirigente amarillo.

Mucho se ha hablado desde la pasada semana sobre el morbo que puede tener un reencuentro entre el Cádiz y Acuña en un hipotético play-off de ascenso. Ahora el Real Madrid Castilla no lidera su grupo, pero todo puede pasar. Muñoz aclara que, al tratarse de un traspaso, el club no ha podido ni siquiera plantearse incluir una cláusula para evitar que el paraguayo se cruce en el camino cadista hacia la Liga adelante: "Normalmente cuando hay una cesión se puede poner como condición que no juegue contra ti, pero cuando haces un traspaso vendes todos los derechos del jugador. No es legal ni lógico que un jugador que has traspasado no pueda jugar contra su ex equipo. No podemos poner ninguna cláusula. Sólo hemos puesto una para asegurarnos un porcentaje de un hipotético traspaso del jugador del Real Madrid a otro equipo. La operación es ventajosa, pero no podemos pedir lo imposible porque ya no tendremos derechos sobre ese jugador".

En un primer momento, el propio Muñoz invirtió dinero junto con otros consejeros para lograr el fichaje del delantero. Ahora, cuando los derechos pertenecen al Cádiz, insiste en que su contratación tenía su base: "Sigo pensando que es un jugador interesante y no se puede decir que vaya a salir mal porque va a una de las mejores canteras de España. Si no ha triunfado aquí no ha sido por culpa nuestra, sino porque se han dado una serie de circunstancias alrededor del jugador que no ha hecho posible que triunfe. Pero si el Real Madrid se interesa por el jugador después de dos o tres años sin apenas jugar es por algo. No es normal que un club pague por un jugador una cantidad así".

El club estaba ofreciendo recientemente a Manu Barreiro a diferentes equipos de la categoría, pero tras la marcha de Acuña está por ver si puede salir el gallego sin que se incorpore otro delantero. Muñoz no da pistas al respecto: "Si nosotros podemos reforzar el equipo, se hará, siempre que lo consideren oportuno el entrenador y el director deportivo. No hay previstas más salidas, pero si nos ponen sobre la mesa una oferta para la salida de un jugador que se considere que es buena para el Cádiz y poder traer otro jugador que pueda ser beneficioso para el club, se haría. No va a haber salidas si no es porque después podamos reforzar la plantilla, aunque ahora no hay ninguna oferta".

Sobre el próximo desplazamiento a La Línea decía que "es una salida cercana y creo que la afición reconoce que el equipo está haciendo una buena temporada porque nadie esperaba que ahora estuviéramos con 42 puntos, batiendo todos los récords, y que estuviésemos a diez puntos del segundo. Así que hay alicientes y motivos para que la afición apoye a su equipo en un desplazamiento como éste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios