Deportes

La mejor de las copas deja 'resaca'

  • Miles de gaditanos celebraron durante horas el triunfo de España ante Alemania

La prórroga inexistente del partido entre España y Alemania la puso la gente en la calle hasta altas horas de la madrugada. Y es que hasta la mejor de las copas, la que significa ser campeón de Europa, también deja resaca. Medina, Vejer, Chiclana, San Fernando, El Puerto, Jerez... ningún punto de la provincia pasó la noche del 29 al 30 de junio sin celebraciones en sus plazas con el rojo como protagonista.

Cientos de asidonenses se echaron a la calle. Muchos siguieron el partido en dos pantallas gigantes instaladas en la calle San Juan y en el interior de un pub, otros en los bares y restaurantes. También hubo quien siguió el encuentro en la peña cadista Manuel Irigoyen o en la del Real Madrid.

Cuando el árbitro pitó el final del partido, las calles se inundaron de aficionados con bombos, trompetas, banderas, camisetas, gorras y bufandas del Cádiz y España. Muchos salieron a celebrar la victoria en carrozas y cientos de ellos improvisaron una kilométrica caravana. Tampoco faltaron los toreros que lidiaron en medio de la calle a un toro con el uniforme de la selección germana.

Ambiente enorme y espectacular el que se vivió hasta bien entrada la madrugada en todo el casco urbano de Vejer, teniendo como principal centro neurálgico de la celebración la Plaza de España. Las banderas que colgaban de balcones y terrazas desde hace varios días formaron parte del decorado perfecto para que los aficionados se erigieran en protagonistas de una celebración única y grandiosa. Cohetes, fuegos artificiales, el sonido de las bocinas de los coches, banderas españolas gigantes y pequeñas, peinetas con los colores nacionales, jóvenes y niños, mayores de todas las edades, matrimonios al completo... y todos cantando: "El día 29, España campeón", "Yo soy, español, español, español" y el "Que viva España" de Manolo Escobar. Hasta 2.000 vejeriegos tomaron la Plaza de España colapsando todas las calles que desembocan en ella.

Fabuloso fue el ambiente también en Chiclana, donde la gente desembocó en la fuente que hay junto al Puente Azul, en la Plaza de la Noria en El Puerto, en la Plaza del Rey en San Fernando o en la Plaza del Caballo en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios