fútbol · liga santander

Un líder arropado a medias

  • El Camp Nou registra una media de asistencia de 63.000 espectadores

Messi celebra su gol. Messi celebra su gol.

Messi celebra su gol. / EFE

Algo no acaba de cuajar entre el sorprendente Barcelona de Ernesto Valverde y su exigente hinchada, pues ésta parece cada vez menos dispuesta a alentar la excelente marcha de los suyos in situ, en el Camp Nou. Mientras los azulgrana enlazan buenos resultados en todas las competiciones, su estadio registra, paradójicamente, algunas de sus peores entradas de los últimos años.

Aún reversible, la tendencia se apuntó en los cuatro primeros meses de la presente campaña, cuando la asistencia media al Camp Nou no superó los 63.000 espectadores.

Y se confirmó dos semanas atrás, cuando apenas 50.959 fans presenciaron en el estadio de mayor capacidad de España -unos 98.000 espectadores- la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Valencia.

En el último lustro, sólo en 2014, ante la Real Sociedad, se registró una cifra más baja en esta instancia del torneo copero: 38.505. Un año antes, también en semifinales, hasta 95.002 aficionados habían asistido al choque ante el Real Madrid.

"Esto no sólo nos pasa a nosotros. Es un fenómeno más extendido y responde a varios factores", opinan fuentes del club.

"Y hay que pensar que el día del Valencia llovía y hacía mucho frío; el partido se transmitía en abierto por la televisión y, además, era muy tarde. Para la gente que al día siguiente tiene que madrugar, es muy complicado acudir al campo", añadieron.

Efectivamente, todas esas circunstancias se dieron en aquel desapacible día. Pero la cifra no deja de llamar la atención teniendo en cuenta la entidad del rival, la instancia de la competición y la siempre atrayente presencia de Messi y Coutinho.

"Si se mira nuestro juego y nuestros resultados, debería suceder todo lo contrario", asumieron las mismas fuentes del club catalán. "Damos espectáculo y el estilo del equipo cada vez gusta más".

Clasificado ya para su quinta final consecutiva de la Copa del Rey, el Barcelona lidera la Liga española de fútbol, con 19 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y se mantiene vivo en la Champions, cuyos octavos de final disputará frente al Chelsea inglés.

Mientras, el Real Madrid, ya fuera de la Copa y muy alejado de la cima en el campeonato doméstico, registra una asistencia media en el Estadio Santiago Bernabéu de 69.000 espectadores y habitualmente roza el 90% de ocupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios