Deportes

Una jornada para ganar autoestima

  • Barcelona y Gladbach llegan a la última cita con sus plazas definidas y tras firmar trayectorias irregulares

Luis Enrique, ayer.

Luis Enrique, ayer. / A. G. / efe

Barcelona y Borussia Mönchengladbach disputan hoy un intrascendente partido de la Liga de Campeones que los azulgranas afrontan como una oportunidad para recuperar sensaciones perdidas. Desde la pasada anterior se sabe que el Barcelona será primero de grupo y que el conjunto alemán irá a la Liga Europa tras asegurar su tercera posición del cuadro. Por todo ello, el Camp Nou vivirá una noche sin demasiadas urgencias.

Si acaso, para el equipo de Luis Enrique será la ocasión de intentar reconciliarse consigo mismo después de un último mes marcado por la irregularidad y la ausencia de brillo. De ese modo, encadenó tres empates consecutivos en la Liga, el último en el clásico, para situarse a seis puntos del Real Madrid. Más concretamente, el conjunto de Luis Enrique ha empatado cuatro de sus últimos cinco partidos (Málaga, Real Sociedad y Madrid en Liga y Hércules en la Copa del Rey), con la única alegría del 0-2 logrado ante el Celtic, en Glasgow, en su último duelo de Champions. Lo que es seguro es que el trío de la delantera no repita, pues Neymar está sancionado. Eso sí, Luis Enrique confirmó que Messi sí estará en el once titular: el astro argentino está a dos goles de igular la plusmarca anotadora de 11 dianas de Cristiano Ronaldo en una fase de grupos. Así pues, falta saber si entrará Paco Alcácer, un refuerzo millonario que todavía no marcó un gol con la camiseta azulgrana, y si Luis Suárez recibirá descanso.

Tampoco estará Ivan Rakitic, de nuevo por sanción, por lo que se esperan novedades en el centro del campo. El portugués André Gomes y el turco Arda Turan, dos de los señalados por la crítica tras el empate 1-1 en el partido frente al Real Madrid, son opciones que se barajan. Mientras, el encuentro también ofrecerá la ocasión de que jugadores recién salidos de lesiones acumulen más minutos para favorecer la adquisición de la forma. Son los casos del centrocampista Andrés Iniesta y del central Samuel Umtiti.

La intención es que el Barcelona sume un triunfo más para mantener la impecable racha de Luis Enrique como técnico barcelonista, pues en la Liga de Campeones cuenta por triunfos todos los partidos jugados en el Camp Nou.

El Borussia Mönchengladbach llega al Camp Nou en un mal momento después de encadenar nueve partidos sin ganar en la Liga alemana, incluyendo la última derrota 4-1 ante el Borussia Dortmund.

Para el partido ante el Barcelona no podrá contar con el sancionado Lars Stindl ni con los lesionados Patrick Herrmann y Mamadou Doucouré. Además, tiene la duda de Ibrahima Traore. Como el Barcelona, necesita una buena actuación para ganar autoestima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios