Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales

"Hemos hecho un equipo, no una selección"

  • Boro, técnico de los cadetes gaditanos, piropea el trabajo de los que le rodean

Salvador Alegre Boro, seleccionador gaditano cadete, saboreaba las mieles del éxito conquistado en el Campeonato de Andalucía desde la humildad, reconociendo la importante labor de todos aquellos que componen al combinado de Cádiz. "La conquista del título es fruto del trabajo colectivo. En él ha radicado este éxito. Salvo en un partido del campeonato en el que dos faltas lanzadas por Pirulo marcaron la diferencia, hemos conseguido hacer un bloque. Logramos formar un equipo, no sólo una selección. Hemos hecho piña con los jugadores con la disciplina como base y las cosas han salido bien", explicaba Boro, que daba especial importancia al trabajo realizado por su mano derecha al frente del combinado, Quique Barroso: "Uno de los principales artífices de la victoria ha estado en la figura de Quique Barroso, cuando marcamos el penalti que nos daba el título sentí una gran satisfacción por él. Quique ha sido el que se ha currado los campos de la provincia para ver a los equipos y a los jugadores. Yo también me he dedicado ha realizar estas labores, pero mi trabajo no me ha permitido volcarme tanto como él. Ha conseguido traer a un grupo de jugadores increíbles y sin él este título no hubiera sido posible". "Pero además de Quique -continuaba el técnico gaditano- no puedo olvidarme de la importante labor realizada por Hilario Basallote, coordinador de la selección, sin él tampoco hubiéramos logrado el objetivo". Más personalmente, Boro reconocía que en el momento en que se proclamaban campeones "me acordé de mi padre, que falleció hace apenas 20 días. A él especialmente va dedicado este triunfo".

En lo meramente deportivo, el seleccionador cadete explicaba que "llegábamos al campeonato con muchas ilusiones y expectantes respecto a las otras selecciones. Nuestro grupo no ha sido fácil, a pesar de que Sevilla y Málaga, que siempre son favoritos en estos torneos, estaban en el otro. La dificultad y la igualdad de los equipo se ha podido ver a lo largo del torneo". "En cuanto al nivel de los equipos -proseguía- se puede considerar que ha sido bastante aceptable. Estos jugadores cada año apuntan más alto".

En cuanto a la posibilidad de continuar al frente del combinado cadete, Boro reconocía que "todo depende de la Federación. Yo, personalmente, me siento muy contento e identificados con ellos y no me importaría seguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios