Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

"¿Qué hacemos con el árbitro? ¿Lo encarcelamos?"

  • César Caneda lamenta el daño de Gardeazábal Gómez y apela al Comité para que intervenga

César Caneda está viviendo unas fechas complicadas como jugador de la primera plantilla del Cádiz. En las últimas semanas no está siendo titular de manera fija y aunque el domingo volverá al once, lo hará por la sanción que ha recaído sobre Abraham Paz. Además, el central sigue buscando equipo para la próxima temporada porque su renovación por el conjunto amarillo parece ya imposible a pesar de que lleva jugados 27 partidos de Liga. Por si todo esto no fuera suficiente, el jugador sufrió el domingo desde el banquillo los graves errores de Gardeazábal Gómez, que condenaron al equipo a quedarse sin puntuar.

César repasó la actualidad de equipo cadista, reconociendo sobre la posibilidad de ser titular en A Malata que "a todos les gusta estar en el once". "El técnico es el que decide, pero estaban saliendo las cosas bien y hay que ser respetuoso. Lo importante a esta altura es el equipo. Por eso tenemos que ir a Ferrol por los tres puntos. La línea positiva de ellos hay que tenerla en cuenta porque están fuertes en casa".

El mal trago sufrido ante el Sporting también fue comentado por el zaguero, que entiende que "no hay que darle más vueltas". "Fue televisado y lo vio todo el mundo. Creo que no nos tenemos que poner a valorar lo del árbitro. Hay un Comité, pero es verdad que nos afectó mucho". César comprende el malestar general, si bien muestra cierta impotencia por lo acontecido: "¿Qué hacemos con el árbitro? ¿Lo encarcelamos? Él decide y hay que aguantarse".

Y después de enjuiciar al pésimo Gardeazábal Gómez, el jugador pasó a explicar el estado en el que sigue su presente y futuro profesional, de los que dijo: "No hay nada sobre la renovación; estoy buscando cosas fuera ya que a medida que pasan las jornadas cada uno tiene que buscarse su futuro. No hay muchos movimientos en el mercado porque los equipos se están jugando todo. Hay que buscarse el porvenir por donde sea. El Cádiz tiene cinco buenos centrales y con Chico serían seis, por lo que teóricamente es una zona que estaría bien cubierta", añadió como buscando una justificación a su falta de acuerdo con el club para prolongar su continuidad.

Regresando al aspecto estrictamente deportivo, manifestó que "el equipo está en una línea positiva y hay que mantener la intensidad para salvarnos". "Si mantenemos el nivel, creo que será más fácil. No hay que relajarse porque los de abajo están apretando y el Ferrol se encuentra sólo a cuatro puntos, por eso tenemos que apretar los dientes y sacar algo positivo en este desplazamiento", apostilló el defensa cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios