Vela l III Semana Olímpica de Andalucía-VIII Trofeo de Carnaval

Dos gaditanos contra Eolo

  • Juan Manuel Moreno, en RS:X juvenil, y Daniel González, en Láser 4.7, se sitúan líderes tras una primera jornada con poco viento y la anulación de alguna manga

La III Semana Olímpica de Andalucía - VII Trofeo Carnaval arrancó ayer en la Bahía de Cádiz con una jornada complicada por la baja intensidad del viento. Finalmente fueron seis las disciplinas que entraron en acción, pues se han suspendido las pruebas en las clases 49er y 470 por la ausencia del número mínimo de participantes exigido.

Así las cosas, la jornada de pruebas comenzó a las 13:30 horas de manera simultánea para todas las clases. Los seis nudos de intensidad del viento sirvió para la consecución de un primer recorrido en todas las clases excepto en Láser 4.7, que tuvo que esperar al siguiente turno para celebrar una única prueba. El resto de Láser completaron dos, mientras que las tablas pudieron disputar las tres mangas previstas.

En las tablas, los favoritos no han defraudado, con un primer liderato de la sevillana Blanca Manchón, el portuense Juan Manuel Moreno y el balear Adrián Jiménez en RS:X Femenino, Masculino y Juvenil 8,5, respectivamente. Manchón sufría las consecuencias de la baja intensidad del viento en la primera manga (3ª), reaccionando en las siguientes con dos triunfos, que le permitieron resolver a su favor el empate con la también hispalense Gabriela Huertas, que suma los mismos puntos. Entre los senior se produjo otro empate en cabeza entre el gaditano Juan Manuel Moreno (Vistahermosa), que ganaba las dos primeras mangas y era cuarto en la tercera, y el balear Martí Mayans. En Juveniles, Adrián Jiménez (Formentera) es el líder más sólido de las RS:X después de firmar dos primeros puestos y un quinto que le permiten sacar una distancia de tres puntos con sus más inmediatos seguidores: el sevillano Álvaro Jiménez-Castellanos y el también balear Mateo Sanz, segundo y tercero, respectivamente.

En lo que se refiere a la disciplina Láser Standard, los dos primeros puestos se fueron a parar a manos de los polacos Wojciech Zemke (con dos victorias) y Mateusz Hanke (con dos segundos puestos), seguidos del gaditano Pablo Guitián (CN Elcano), que firmaba un tercero y un quinto. En Láser Radial se repitió el dominio polaco, con un primer podio en manos de Zuzanna Gladysz, Szymcyk Natalia y Katarzyna Szotynska. En esta clase el primer español es David Villalpando (CN El Trocadero), que se sitúa en la cuarta posición. Por último, en Láser 4.7 sólo se pudo disputar una manga que se adjudicó Daniel González (CAND Chipiona), seguido de las gallegas Beatriz Lencey Ana Carnero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios