Deportes

Más estrellas que deportes

  • Entre los atletas olímpicos acreditados se encuentra el mayor número de deportistas profesionales de la historia

Nunca unos Juegos Olímpicos han reunido tantas estrellas del deporte profesional como lo harán los de Pekín 2008, que comienzan el próximo 8 de agosto.

En los deportes individuales nadie puede, a priori, hacer sombra al nadador estadounidense Michael Phelps, que aspira a ocho medallas de oro. Entre otros motivos porque en pocos deportes un atleta puede optar a ocho metales. Phelps tratará de superar el récord de su compatriota Mark Spitz de siete medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos, logrado en Múnich, en 1972. Phelps competirá en ocho pruebas: los 100 y 200 mariposa, los 200 y 400 estilos, los 200 libre, y las tres pruebas de relevos: 4x100 y 4x200 libre y 4x100 estilos.

Si en Phelps se centra prácticamente todo el interés de la categoría masculina, en la femenina hay varias nadadoras que lucharán por pasar a la historia: la australiana Libby Trickel, la francesa Laure Manaudou o las estadounidenses Katie Hoff y Natalie Coughlin.

En el otro deporte olímpico por excelencia, el atletismo, el estadounidense Tyson Gay, y los jamaicanos Asafa Powell y Usain Bolt pugnarán en los 100 metros por ser el más rápido de la tierra. Otra de las estrellas en categoría masculina será el panameño Irving Saladino, campeón el mundo y panamericano de salto de longitud.

Entre las mujeres destacan la plusmarquista mundial de pértiga, la rusa Yelena Isinbayeba; la sueca Carolina Kluft en heptatlón, dominadora de esta especialidad en los últimos años; o la croata Blanka Vlasic en salto de altura, que el año pasado dio a su país el primer oro mundial de atletismo.

Otros dos grandes del deporte mundial centrarán el interés del tenis: Roger Federer y Rafael Nadal, en categoría masculina, y las Venus y Serena Williams o Ana Ivanovic, en categoría femenina.

En gimnasia habrá otra estrella española de nivel internacional, Gervasio Deferr, doble medallista olímpico de oro, y la estadounidense campeona del mundo, con 15 años, Shawn Johnson.

Entre los deportes de equipo destacan el fútbol y el baloncesto. En éste los nombres van desde los jugadores de la NBA del equipo de los Estados Unidos, en el enésimo Dream Team, hasta los que han sido seleccionados en el equipo español, actual campeón mundial y nutrido con jugadores NBA.

Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony, Dwight Howard, Jason Kidd o Dwyane Wade estarán en lo que ya se ha dado en llamar el segundo Dream Team real. El primero fue el que encabezaron Larry Bird, Magic Johnson y Michael Jordan en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

La selección campeona en Atenas 2004, Argentina, también reunirá a sus estrellas de la NBA, Manu Ginobili, Luis Scola Carlos Delfino Fabricio Oberto o Andrés Nocioni, en la competición de la capital china. Con Alemania jugará otra de las estrellas de la NBA Dirk Nowitzki y con Rusia lo hará Andrei Kirilenko.

El fútbol también llevará a Pekín un buen número de figuras. La medalla de oro se tendría que dilucidad en una final entre Argentina y Brasil, a tenor de los nombre de los convocados: Riquelme, Kun Agüero, Messi, Rodaldinho y Alexander Pato estarán en Pekín.

El ciclismo reunirá asimismo a un buen número de estrellas internacionales, sobre todo en los equipos de España e Italia. El transalpino Paolo Bettini, bicampeón mundial, tratará de ganar la medalla de oro que consiguió hace cuatro años en Atenas. En el equipo español destacan el reciente ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre; el de la prueba francesa del año pasado y de la pasada edición del Giro de Italia, Alberto Contador; o el tricampeón del mundo, Óscar Freire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios