Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hípica l XIV Circuito del Sol

Los españoles siguen brillando

  • Manuel Añón sólo se ve superado por Kevin Staut en la gran prueba del día

Tras el triunfo en la primera grande de Paola Amilibia el viernes, otro joven jinete español rondó la victoria en la segunda jornada del Concurso Internacional de Saltos del Circuito del sol. El junior Manuel Añón volvió a hacer un recorrido espectacular con Loreal D'Utah y sólo fue superado por el francés Kevin Staut y Ophelia. El tercer puesto en la prueba fue para el jordano Ibrahim Bisharat, que hizo también doble cero con Team Harmony Sam Sam.

Manuel Añón hizo un recorrido rápido, fluido, con el buen ritmo que siempre impone a su silla-francés. Como en la primera jornada, el trazado no destacó por sus grandes dimensiones, aunque tenía saltos a 1,45 metros e incluso algún vertical pasado de dicha altura. El junior coruñés y su castaño no pasaron apuros para cruzar la línea de llegada sin acumular ninguna penalización.

El interés principal en el resto de la jornada, en la que el viento volvió a soplar con cierta fuerza sobre las pistas de Montenmedio, se centró sobre todo la Small Gran Premio, correspondiente al Big Tour B, en la que se inscribieron 110 caballos y se impuso Robert Smith con Columbia 11. El británico sacó un ventaja de más de dos segundos al segundo clasificado, el irlandés Dave Quigley con Sabatini. Julién Epaillard fue tercero con Mondex Tame. El mejor español fue Eduardo Álvarez Aznar con Rico Revel.

Otras pruebas de esta segunda jornada que tuvieron protagonismo español fueron, en el Big Tour A, el triunfo de un producto nacional, Baruk, que con la monta de Eduardo Álvarez Aznar fue el más rápido sobre un Baremo C. Más de dos segundos fue su diferencia respecto del segundo clasificado, el británico David McPherson con Chester Cable. Tercero fue otro jinete del Team Añón, Alfonso Salguero, con Bugati Yar, mientras que Luis Álvarez Cervera volvió a rondar los puestos de honor y esta vez fue cuarto con Baron de Chirle.

La prueba del Small Tour B también fue ganada por un jinete español. En este caso fue el joven Felipe Herrero Rubio quien consiguió la victoria, tras hacer cero en el desempate con Etna du Martray. La británica Melissa Brewer concluyó segunda y José María Herrero Fernández de Mesa se clasificó en tercera posición con Helium de Montmain.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios