Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Surf

La escuela Surf Training llega a Cádiz y a Chiclana

  • El proyecto se presenta este fin de semana con clases gratuitas para jóvenes con práctica

El centro de entrenamiento Surf Training aterriza este fin de semana, con sesiones gratuitas, en Cádiz y en Chiclana para promocionar la práctica del surf en ambas localidades.

Pero no se trata de una escuela para personas que quieren comenzar a realizar este deporte, sino de aficionados que pretendan mejorar su técnica o de aquellos que estén pensando en competir.

El principal atractivo de este formato reside en los monitores que imprtirán las distitnas clases, entre los que destaca Oteney Xavier, seleccionador brasileño de Surf que asesorará el programa.

El instructor de Surf Teixera de Lima y Álvaro Gómez, que además de instructor es también licenciado en Educaión Física, completan el cuadro de monitores.

Otro atractivo del curso es que se han previstos viajes a países limítrofes que tienen mejores condiciones de oleaje como Portugal, Marruecos o Francia, así como un intercambio anual con deportistas del Centro de Entrenamiento de Mormaii (Brasil).

Además, existe el propósito de organizar cursos de jueces y de organización de competiciones, con el fin de disponer de personas competentes para organizar en un futuro un Circuito andaluz de Surf.

De hecho, la intención de este programa de entrenamiento es expandirse por otras comunidades gaditanas como El Puerto o San Fernando.

Pero la escuela no sólo se centrará en lo relativo a la técnica, también incluye trabajos de preparación física y de dietética y nutrición, pues uno de los objetivos del proyecto es la vinculación del Surf como práctica saludable para mejorar la calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios