Cádiz | real sociedad · LA Prórroga

"Al descanso firmábamos el empate"

  • Realista Raúl Procopio cree que el punto "es bueno" pero lamenta haber dejado escapar un triunfo que acarició

Raúl Procopio recibió con los brazos abiertos el punto obtenido ante una Real Sociedad enfrascada en la pelea por el ascenso a Primera. "Fue un partido extraño -dijo-, en el que podíamos haber ganado pero también perdido". Y es que el técnico gaditano no se cansó de ensalzar las virtudes de un rival que cuenta en sus filas "con grandes individualidades" y que está hecho "para ascender".

Al preguntarle su impresión sobre el partido indicó que "en la primera parte, hasta que nos marcaron, controlamos relativamente la situación; pero vernos por detrás en el marcador fue un golpe duro del que nos costó levantarnos". "La segunda parte fue otra cosa. Arriesgamos, adelantamos a Paz al centro del campo y jugamos con tres defensas. Fue una variación ofensiva que nos costó mucho desgaste físico y que al final pagamos".

Raúl destacó la "gran profesionalidad" de su equipo ante la Real y al preguntarle si no le parecía arriesgado jugar con un sistema que no había ensayado durante la semana reconoció que "cuando uno va perdiendo hay que asumir riesgos, si no seríamos planos, luego volvimos al sistema original. Nos podía haber salido aún mejor porque tuvimos alguna ocasión clara para haber hecho el tercer tanto".

En el tramo final, el cuadro donostiarra encontró muchos huecos, sobre todo por la banda izquierda cadista, donde Raúl López se las veía y se las deseaba para frenar el aluvión visitante. "A Natalio se le subieron los gemelos, por lo que tuve que colocar a Dani en la banda, y luego a éste le entraron unas molestias en el bíceps femoral, así que aguantaron como pudieron. Los rivales no son tontos, se dan cuenta de lo que ocurre en el campo y buscan los puntos débiles".

También reconoció que en el descanso "muchos habríamos firmado el empate" pero que viendo como se desenvolvía el encuentro "es una lástima haber encajado ese gol porque con 48 puntos ahora mismo estaríamos octavos".

Aun así, recordó, nadie se puede confiar. "Hasta el octavo tiene peligro de bajar. No va a haber un final de Liga light para nadie. Salvo Elche, Sevilla Atlético y quizá Castellón, todos se van a jugar algo hasta el final, lo que habla muy a las claras de la igualdad de la categoría".

Al comentarle que Lillo se queja de la no señalización de un penalti al final sobre Delibasic dijo que "por pedir que no quede, yo no he visto nada, la verdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios