Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Tercera División

"No creo que el Puerto Real nos regale nada"

  • Abel Calatayud, futbolista del Portuense, se juega el descenso ante su ex equipo

Este fin de semana concluye la liga en Tercera y aún no está todo decidido. De hecho, dos equipos gaditanos se juegan mucho en este último suspiro de la competición. Uno es la Balona que, aunque pocas, aún tiene posibilidades de colarse en la fase de ascenso, ganando y esperando el tropiezo del Marinaleda en su feudo. El otro conjunto gaditano se juega más aún, no descender de categoría. Es el Racing Portuense. Además lo hará ante el Puerto Real en un derbi de vecinos.

En las filas rojillas hay actualmente un futbolista que vistió de verdiblanco entre enero de 2005 y mayo de 2007. Se trata de Abel Calatayud, titular del conjunto portuense, que con casi toda seguridad saltará al césped de inicio en esta última jornada.

Respecto al partido, el jugador comenta que mientras para ellos "será a vida o muerte" para el equipo de la Villa "es un puro trámite". Tanto es así que los pupilos de Neva, que siguen sin cobrar, tan sólo han realizado un entreno durante esta semana, en el día de hoy, y ya están directamente convocados para el encuentro.

El gaditano reconoce que en cierto modo envidia al Puerto Real "sólo en lo deportivo, por llegar con los deberes ya hechos". Asimismo, admite que hace unos meses no se imaginaba este final de liga, jugándose la salvación contra su ex equipo: "Sinceramente, creía que íbamos a llegar a jugar como se suele decir una 'pachanguita', con la idea de despedirnos bien con una victoria y punto".

Calatayud coincidió en su etapa en el Puerto Real con varios de los actuales miembros de la plantilla como Pato, Rafa Caro, Andrades o David León. Con este último además cuenta que todavía les une una "buena amistad" e incluso han hablado en los últimos días. De aquellas temporadas tiene "un buen recuerdo, me salieron bien las cosas por lo que no me puedo quejar, simplemente me marché porque el por entonces entrenador tenía una idea y yo otra pero no tengo nada en contra del club", afirma.

Pero la relación de Abel con los verdiblancos no se ciñe a las tres campañas que jugó, el pasado año estuvo unos meses recuperándose en el club del Sancho Dávila de una lesión de rodilla y por ello se muestra "muy agradecido".

Mucho se está especulando sobre la actitud con la que los jugadores verdiblancos encararán el duelo y entorno a ello, Calatayud es claro: "No creo que el Puerto Real nos regale nada tampoco, somos nosotros los que tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos y salir a dar bocados", sentencia. Y añade no obstante que "la actitud de ellos es una incógnita pero espero que nos echen un cable y no pongan mucho de su parte para ganar", bromea. En un tono más serio, el futbolista del Racing se preocupa por dejar muy claro que "si perdemos la categoría, que espero que no, será por nosotros y no por el Puerto Real".

Sin embargo, concluye esperanzado: "Tenemos que salir a por todas porque un empate no nos vale pero llevamos una línea buena y sólo hay que seguir igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios