Tenis l Roland Garros

Más arena que cal en la arcilla parisina

  • Nadal y Ferrer cumplen en primera ronda, y Almagro ya está en tercera tras un día en el que dicen adiós nueve españoles

Rafa Nadal y David Ferrer, número 2 y 5 del mundo, respectivamente, superaron por fin la primera ronda de Roland Garros después de ganar con autoridad, y sin interrupciones por la lluvia, sus respectivos partidos, en una jornada aciaga que se cobró nueve bajas de tenistas españoles.

Entre los eliminados, el toledano Feliciano López, en el quinto set de un equilibrado partido ante el argentino Martín Vasallo Argüello, el alicantino Juan Carlos Ferrero, que se resintió de los problemas físicos sufridos en Roma y abandonó, y el catalán Óscar Hernández, igualmente con problemas y que perdió en el quinto set ante el galo Paul Henri Mathieu tras ganar los dos primeros.

En la central, Nadal pudo culminar un partido que inició el martes ante el brasileño Thomaz Bellucci aunque entonces sólo pudo disputar siete minutos y dos juegos. En tres sets, el manacorí aumentó a 22 su racha de partidos invicto en París. Tras un inicio dubitativo en el que perdió dos servicios ante el joven carioca, que jugaba su primer partido en un grande de la ATP, Nadal ajustó su juego para apuntarse el set y encarrilar ya el triunfo. Su siguiente rival será el francés Nicolas Devilder, 148 en la ATP y también procedente de la previa.

David Ferrer, por su parte, tuvo un estreno más placentero ante el belga Steve Darcis, al que ganó en fácilmente tres sets para citarse en la siguiente ronda con el veterano francés Fabrice Santoro.

Además, David Marrero, procedente de la previa, ganó el primer partido de su carrera sobre la arcilla parisina ante el rumano Victor Crivoi y se medirá en la siguiente ronda al croata Mario Ancic, mientras que Albert Montañés tuvo que emplearse a fondo para superar al joven belga Kristof Vliegen y ahora se medirá el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que selló su pase el lunes.

Por su parte, el murciano Nicolás Almagro se convirtió en el primer español en alcanzar la tercera ronda después de superar al argentino Sebastian Decoud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios