baloncesto campeonato de españa de selecciones autonómicas de minibásket

Los andaluces se citan este viernes en San Fernando

  • El combinado masculino preparará el estreno la víspera en El Parque; las féminas, en Bahía Sur

La selección andaluza femenina, en una concentración.

La selección andaluza femenina, en una concentración. / fab

La 31ª edición del Campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría minibásket que se celebra de nuevo un año más en San Fernando ha comenzado su definitiva cuenta atrás. El próximo viernes está previsto que lleguen a la localidad los dos combinados de Andalucía, que desde hace semanas preparan su estreno en una cita que se prolongará desde el sábado hasta el Miércoles Santo. Cinco jornadas en las que los aficionados al baloncesto podrán disfrutar del talento y la ilusión de unos jóvenes llamados a adquirir protagonismo en apenas unos pocos años.

Los responsables de las expediciones andaluzas han fijado la convocatoria oficial para el viernes a las 11:45 horas en la localidad isleña. En el caso de los chicos, se ha establecido como punto de encuentro para empezar a trabajar para preparar el estreno el Pabellon del Parque Almirante Laulhé, en tanto las chicas lo harán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bahía Sur.

Por lo que se refiere al comienzo de la competición, el combinado masculino, encuadrado en el Grupo Especial B, abrirá fuego el sábado a las 9:30 horas en el Pabellón del Parque contra Murcia. El domingo se enfrentará por la mañana, a las 11:30, a Madrid, y por la tarde, desde las 19:30 horas, a Castilla-León, en ambos casos de nuevo en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé. Por último, en la tercera jornada de la primera fase, se medirá a Galicia a partir de las 15:30 horas en el Pabellón de Bahía Sur.

Por su parte, la selección andaluza femenina, que ha quedado encuadrada también en el Grupo Especial B, debutará el sábado ante Cantabria a partir de las 11:30 horas en El Parque. El domingo le tocará el turno de jugar contra Madrid a partir de las 15:30 horas de nuevo en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé, y el lunes, broche de la fase de grupos, se enfrentará por la mañana a partir de las 9:30 a Castilla-León en El Parque y por la tarde desde las 17:30, a Galicia en Bahía Sur.

Para el martes se han programado todos los cruces de los grupos especiales y preferentes, destacando las semifinales, y el miércoles, jornada de clausura, se celebrarán las consolaciones y las finales, con las dos especiales en el Pabellón de Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios