ciclismo giro

Yates se afianza de rosa

El británico Simon Yates (Mitchelton) volvió a exhibir las alas que proporciona la maglia rosa con el doblete en la 11ª etapa del Giro de Italia, disputada entre Asís y Osimo (156 kilómetros), en la que ganó el mano a mano al holandés Tom Dumoulin. Yates volvió a lucirse con la maglia rosa en sus espaldas, con un vuelo rasante en el muro que conducía a meta que doblegó a todos sus rivales. Su latigazo le permitió firmar su segunda victoria. A su rueda, a 2 segundos, Tom Dumoulin, llamado a protagonizar el duelo estelar del Giro hasta Roma con el líder británico.

Por detrás llegaron a 8 segundos un grupo con Pozzovivo y Pinot, igualmente batidos por Yates en el ascenso final, corto, pero explosivo. Fabio Aru cruzó la línea a 21 segundos y Richard Carapaz a 23. Volvió a mostrarse frágil Chris Froome, que se dejó 40 segundos.

Otro golpe de Yates que evidencia su gran momento de forma y su candidatura al Giro, si bien debería aumentar la ventaja de 47 segundos sobre Dumoulin para llegar con garantías a la contrarreloj de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios