Victoria vital del Atlético en la última jugada

  • Antonio López dio el triunfo ante el Sevilla a los 'colchoneros' con un gol en el último suspiro

Atlético: Asenjo; Valera, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 65), Assuncao, Raúl García (Cléber Santana, m. 82), Simao; Forlán e Ibrahima. Sevilla: Palop; Konko, Drago, Squillaci (Adriano, m. 61), Fernando Navarro; Romaric (Koné, m. 69), Duscher; Jesús Navas, Renato, Perotti (Lolo, m. 74); y Negredo. Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Expulsó por doble amarilla a Duscher (m. 64 y 72). Amonestó a los locales Perea (m. 2), Simao (m. 28) y Antonio López (m. 87) y a los visitantes Navas (m. 38), Drago (m. 56) y Koné (m. 89). Goles: 0-1, m. 43: Renato, de cabeza tras un saque de esquina. 1-1, m. 48: Drago, en propia puerta tras una parada de Palop a Forlán. 2-1, m. 92: Antonio López, de cabeza.

Un gol de Antonio López en el último minuto calmó la crisis del Atlético de Madrid, reanimado con una sufrida remontada contra el Sevilla, al que doblegó por 2-1 en un partido intenso, en el que los andaluces, con diez durante el tramo final del duelo, agravaron las dudas de sus choques más recientes.

Fue un impulso de tranquilidad para el conjunto rojiblanco, que festejó su cuarto triunfo de Liga en dieciséis jornadas, y un resultado preocupante para el Sevilla, al que el paso de las jornadas le aleja de convertirse en una candidatura firme al control de la clasificación de Barcelona y Real Madrid.

El partido no llegaba en buen momento para ninguno de los dos. Ni para el Sevilla, con una victoria en sus últimos cuatro partidos y sin el brasileño Luis Fabiano, el malí Frederic Kanouté, Escudé o Sergio Sánchez, entre otros, ni para el Atlético, a dos puntos del descenso y sin el argentino Kun Agüero, su jugador más decisivo.

La ausencia del 10 rojiblanco, baja por tercer partido seguido por una lesión muscular en el abductor del muslo derecho, forzó un once novedoso, sorprendente, de Quique Sánchez Flores, que incluyó al senegalés Ibrahima Balde, del filial de Segunda División B, para acompañar a Forlán en la punta del ataque. Todas esas bajas marcaban un encuentro que se movió la primera parte en un terreno físico, en un escenario exigente para ambos equipos, pero sin apenas ocasiones. Pocas para el Sevilla, más suelto, con más ideas pero sin definición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios