Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fórmula 1 gran premio de rusia

Vettel desafía a Mercedes

  • El alemán sorprende a Hamilton y Bottas al marcar la 'pole'

  • Ferrari no conseguía salir desde la primera posición desde Singapur 2015

  • Discreta actuación de Sainz y Alonso

Sebastian Vettel rueda en solitario durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia.

Sebastian Vettel rueda en solitario durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia. / SRDJAN SUKI / efe

Quebrar la hegemonía del equipo Mercedes en el Autódromo de Sochi es el reto que se ha propuesto Sebastian Vettel (Ferrari) tras conseguir la pole en el Gran Premio de Rusia.

El líder del Mundial borró, con una sesión de clasificación sobresaliente, la historia de las flechas plateadas en el circuito construido en la ciudad olímpica de Sochi. El alemán obvió que en las tres ediciones precedentes, entre 2014 y 2016, sólo los pilotos de Mercedes estuvieron en disposición de marcar el mejor tiempo y colocó su monoplaza rojo en el primer lugar de la parrilla.

Con su primera pole desde 2015, en Singapur, donde concedió por última vez a Ferrari la oportunidad de iniciar un Gran Premio desde la primera posición, Vettel proclamó su intención de salir victorioso de Rusia.

Aquí vencieron Lewis Hamilton (2014 y 2015) y Nico Rosberg (2016) antes de su coronación como campeones del mundo, así que Vettel desea sumar 25 puntos más a los 68 que ya posee y que, de momento, le permiten comandar la clasificación de pilotos.

Con un tiempo de 1.33,194 en su mejor vuelta del fin de semana, el germano se reservó el primer lugar de la parrilla. Desde ahí partirá en busca de su tercera victoria de la temporada, tras las cosechadas en Australia y Bahrein.

Vettel estará escudado por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, quien fue 59 milésimas más lento que él. Hacía casi una década que la escudería de Maranello no colocaba a sus dos pilotos en la primera línea de salida.

El primer golpe está dado, aunque hoy tendrán que confirmar su superioridad. De momento, parecen en disposición de hacerlo al haber sido los más veloces en todas las sesiones del fin de semana. Sélo en la Q2 se permitió Mercedes ser primero gracias a Valtteri Bottas.

Ferrari se posiciona como claro favorito y Mercedes como aspirante en un circuito que a priori le era propicio, mientras que Red Bull continúa lejos de los dos mejores equipos de la temporada. Daniel Ricciardo y Max Verstappen saldrán desde la sexta y la octava posición, respectivamente.

Felipe Massa (Williams) arrancará desde el séptimo lugar. Por detrás de él se situaron Nico Hulkenberg (Renault), Sergio Pérez (Force India) y Esteban Ocon (Force India).

A una remontada desde el decimocuarto lugar se verá obligado Carlos Sainz (Toro Rosso), penalizado con tres puestos en la parrilla por el incidente que ptotagonizó en el pasado Gran Premio de Bahrin, en el que se llevó por delante a Hulkenberg.

El desaliento continúa en el garaje de McLaren, pues Fernando Alonso, que no pudo pasar a la Q3, tuvo que conformarse con la decimoquinta posición.

Vettel buscará hoy lograr el primer triunfo de su carrera en Rusia y cuenta con buenos argumentos para ello después de batir el récord de pista en el Autódromo de Sochi, ubicado a orillas del mar Negro y frente a las montañas del Cáucaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios