fútbol Segunda División B

"Vamos a Jaén a ganar sí o sí"

  • El entrenador del San Fernando, Antonio Méndez, señala que "tenemos ahora tres finales de las que saldrá, casi definitivamente, la permanencia"

Ñoño Méndez, en el entrenamiento que tuvo lugar ayer en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Ñoño Méndez, en el entrenamiento que tuvo lugar ayer en el Iberoamericano de Bahía Sur. / j.a.

No es hombre de mirar más allá de la jornada que se le plantea, porque sabe que en esto del fútbol es muy importante el pasito a pasito, el partido a partido, que tanto enarbola Pablo Simeone. Pero es consciente de que lo que viene es importante, vital, casi definitivo. El San Fernando salvó el temido Tourmalet con aprobado alto y ahora viene lo complicado, los rivales directos, aquellos que se juegan, como los isleños, la vida en cada partido.

De momento, en el inicio, el que más cerca está es el Jaén, un equipo sumido en mil y un problemas, que tiene que solucionar. Ya hace tiempo que las aguas bajan turbias en el seno del equipo jiennense que, por otra parte, parece haber encontrado la solución a sus problemas con el acuerdo alcanzado entre los actuales propietarios, la familia Hitos y el hombre que parece ser que, en horas, se hará cargo del equipo, el empresario local Tomás Membrado.

Pero Antonio Méndez quiere alejar a sus jugadores de todo lo extradeportivo del rival y afirma que "nosotros tenemos que ir a lo nuestro", sentenciando que "los problemas que tienen los equipos los hacen más fuertes y nosotros nos jugamos mucho en este partido", añadiendo que "lo que está claro es que iremos a Jaén a ganar sí o sí, independientemente de todo lo que ocurra independientemente de lo deportivo", explicaba.

Y es que lo que se avecina puede ser resolutivo. "Viene un tramo de la temporada en la que, si salimos victoriosos, casi definitivamente habremos liquidado la permanencia, que es por lo que luchamos desde que comenzó la temporada", enfatizaba.

Del tramo ya recorrido, de los partidos complicados y difíciles donde se han medido a prácticamente todos los que están arriba en la clasificación, Méndez saca una lectura. "Hemos ido aprendiendo partido a partido. Hay que tener en cuenta que el San Fernando es un equipo muy joven, donde muchos jugadores son debutantes en la categoría, por no decir la mayoría, y que en ocasiones hemos jugado con cinco defensas menores de 23 años. Pero es para estar orgulloso de este equipo, de cómo se sobrepone a las adversidades y de la fe con la que afrontan los partidos", sentenciaba.

Habrá tiempo de sobra para analizar la temporada, la primera donde Antonio Méndez coge las riendas de un equipo en solitario desde el inicio, que ha tenido de todo, momentos espectaculares y momentos malos. "Para casi todos esto es nuevo, pero me quedo con la capacidad que tienen mis jugadores para aprender de los errores y, sobre todo, del tremendo ambiente que existe en el seno de la plantilla, lo ameno que es trabajar cuando tienes tanta ayuda y lo bien que lo pasamos trabajando, que es lo más importante".

Igualmente, para terminar quiso agradecer a la afición "el apoyo que nos está dando domingo a domingo. El empate ante el Marbella fue un momento muy importante, por lo que disfrutó el aficionado y por lo que se pudo vivir", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios