fútbol liga santander

El Valencia no se desinfla

  • Los de Mestalla, discretos, ganan a una Real que no merece la derrota

Santi Mina hace su segundo gol tras aprovechar un fallo garrafal del cancerbero Toño. Santi Mina hace su segundo gol tras aprovechar un fallo garrafal del cancerbero Toño.

Santi Mina hace su segundo gol tras aprovechar un fallo garrafal del cancerbero Toño. / miguel toña / efe

Un Valencia discreto, sobre todo en el segundo tiempo, se impuso a la Real Sociedad que en muchas fases del encuentro fue superior a su rival y que no tuvo la suerte de cara en las jugadas clave del choque.

El encuentro dio comienzo con una fase de control de juego por parte de la Real Sociedad, que se adueñó del balón, aunque sin profundidad. Al Valencia le costó arrebatárselo, pero paulatinamente empezó a manejar la pelota en el centro del campo y a aproximarse con cierta profundidad a la meta de Toño. Así, a medida que pasaban los minutos, el equipo de Mestalla, conducido por Parejo, con el apoyo de Coquelin y Carlos Soler, crecía, aunque le costaba transformar su mejoría en claras ocasiones. De hecho, la primera de que dispuso fue la el 1-0, tras un balón robado en el centro del campo que Montoya envió a Santi Mina para que, de cabeza, batiera a Toño. Apretó más el Valencia hasta el descanso, sin que la Real le inquietara y el encuentro llegó a su ecuador con mínima ventaja local.

El equipo de Eusebio volvió a dominar en el inicio de la reanudación, aunque con mucha más presencia en el área rival que en el primer periodo y tras una buena recuperación a la salida del balón, Oyarzabal empató el encuentro. Sin embargo, en una llegada aislada del Valencia por la izquierda, Toño no atrapó el balón y Santi Mina puso el 2-1 en el marcador justo cuando peor lo pasaba su equipo ante una Real superior.

La dinámica apenas cambió, con la Real dueña del balón ante un Valencia que entró en el último cuarto de hora centrado en contener a un rival que tuvo ocasiones para haber empatado, pero no tuvo suerte ante el gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios